Un turista de origen canadiense fue hallado sin vida en Tulum al interior de la habitación del hotel donde se alojaba. No están claras las causas del deceso, pero trascendió que podría deberse a una sobredosis.
Según lo reportado, los hechos ocurrieron en el hotel Mudra Tulum del noveno municipio de Quintana Roo, donde se reportó al 911 que al parecer una persona de origen extranjero había perdido la vida.
Fueron los empleados del hotel quienes hicieron el reporte a las autoridades al ver que el huésped originario de Canadá no respondía a los llamados. Fue así como acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, además de los paramédicos, quienes certificaron que había un hombre que ya no contaba con signos vitales.
Más adelante arribaron al hotel Mudra Tulum los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que al inspeccionar la habitación de percataron que había dosis de drogas en el sitio, por lo que se comenzó a contemplr la sobredosis como una de las posibles causas del deceso.
Posteriormente los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a recoger los restos y trasladarlos a la morgue para practicar má tarde la necropsia que permitiera confirmar las causas de esta muerte.
Cabe resaltar que aunque Tulum es un destino que siempre presenta importantes niveles de ocupación, en estos días hay muchos visitantes debido a los festivales de música electrónica que se realizan en el noveno municipio de la entidad.
DETENIDO POR NARCOMENUDEO
Asimismo, el narcomenudeo es un delito que aumenta por la presencia de estos turistas que asisten a las fiestas de música electrónica. Por ello es común ver a personas vendiendo estupefacientes.
Uno de estos casos ocurrió en la colonia La Veleta de Tulum, donde un hombre, al parecer adulto mayor, fue aprehendido tasr serle descubiertas varias dosis de narcóticos en su poder.
Te puede interesar: Reportan como desaparecidos a una mujer de Tulum, así como a un menor y un hombre de Cancún
Fue en la calle 13 poniente, entre avenida Kukulkán y una vía sin nombre donde se encontró a un hombre en posesión de bolsas que al parecer tenían en su interior marihuana.
Al revisar a detalle al sujeto, los policías de Tulum le hallaron un envoltorio y 18 bolsas con marihuana, 76 bolsas de lo que parecer era cristal, un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos, una mochila y un teléfono.
Tras ello los uniformados detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades pertinentes.