InicioQuintana RooTulumEntregan a policías de Tulum uniformes y Certificado Único Policial para fortalecer...

Entregan a policías de Tulum uniformes y Certificado Único Policial para fortalecer su labor

Publicado el

Tulum.- Para fortalecer y dignificar su labor, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, recibieron dos mil 289 prendas de uniformes de manos del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez; asimismo, 98 policías recibieron su Certificado Único Policial que los acredita como elementos capaces, con habilidades, conocimientos y aptitudes para pertenecer a la corporación.

“Son ustedes pilar importante de esta sociedad, su trabajo permite que los tulumnenses disfruten de estas fechas en un ambiente seguro, gracias por su compromiso y dedicación, sigamos trabajando con firmeza por un municipio mejor para todos”, apuntó el edil, Víctor Mas, quien reconoció el apoyo e interés del gobernador del estado, Calos Joaquín González, para que Tulum siga siendo un destino turístico seguro y con las condiciones de bienestar y prosperidad para sus habitantes.

En sentido se hizo entrega de 593 pantalones, 615 camisas, 634 botas, 334 gorras, 80 playeras y 334 fornituras de alta calidad como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para fortalecer el trabajo de la policía en beneficio de la sociedad.

“Es de reconocer el trabajo que realiza la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, bajo el apoyo y liderazgo del presidente municipal, Víctor Mas Tah, en virtud de que se avanza de forma favorable en la certificación de todos los elementos, anteriormente no se llegaba al 30 % de elementos certificados y hoy tienen el 81% de eficacia y no es fácil lograrlo, para ello hay que estar al 100% con la formación inicial, las competencias básicas, habilidades y destrezas, evaluaciones del desempeño y aprobar el examen de control de confianza, apuntó Lucio Hernández Gutiérrez, quien agregó que la sociedad puede tener la certeza que la corporación está conformada por hombres y mujeres capaces.

Con la presencia de Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo; Enrique Rodríguez Luna, Secretario General del Ayuntamiento de Tulum; el director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez; el primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario y el director de Gobierno, Alonso Ventre Sifri; 98 policías municipales recibieron su Certificado Único Policial, que acredita que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo en pro de los ciudadanos de Tulum.

Estas acciones se suman a la entrega de patrullas realizada este año con una inversión de cinco millones de pesos, como parte de las labores en materia de seguridad que impulsan el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, para consolidar a Tulum como un municipio seguro y en paz.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Hallan cocodrilo en mochila abandonada en el Zócalo de Puebla

Durante un patrullaje de rutina en el centro de Puebla, elementos de la Policía...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...