Tulum contará con un Fideicomiso de Derecho de Saneamiento Ambiental, el cual será promovido por la administración del presidente municipal, Diego Castañón Trejo. De esta manera se busca no solo transparentar el manejo de recursos, sino además garantizar que el destino sea sustentable y sostenible.
En sintonía con la política de esta administración de dialogar con todos los sectores sociales, el alcalde de Tulum se reunió con empresarios hoteleros a fin de sumarlos a esta propuesta.
A esta reunión con Diego Castañón asistieron Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y también titular del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, así como David Ortiz Mena, dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum y otros dirigentes empresariales.

En el marco de la reunión, los directivos se mostraron a favor de la propuesta de Diego Castañón, pues consideran que es la mejor manera de administrar los recursos que se obtienen con la llegada de turistas. Y además se garantizaría que Tulum siga desarrollándose pero de una manera amigable con el medio ambiente.
Respecto al Derecho de Saneamiento Ambiental, que existe desde 2021, el tesorero Vicente Aldape Moncada fue quien dio los pormenores a los directivos hoteleros de cuántos recursos se obtienen y lo que se puede hacer con ellos.
Por su parte, Diego Castañón recalcó que continuará trabajando de la mano de la Iniciativa Privada a fin de seguir generando oportunidades para la gente de Tulum. Además, recalcó que desde que era tesorero y hoy alcalde ha velado por la correcta aplicación de los recursos.
“Sabíamos de la inquietud que tenían de la parte del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental. Ya se está haciendo, queremos un Tulum diferente, un Tulum cobijado por ustedes, los escuchamos”, puntualizó el edil.
Te puede interesar: Viva Aerobus anuncia vuelos al aeropuerto de Tulum a partir del primero de diciembre
De esta manera, los diversos sectores sociales de Tulum seguirán trabajando juntos para hacer del Caribe Maya un destino sustentable y que tenga un fideicomiso que velará por la transparencia en el manejo de los recursos.