InicioQuintana RooTulumHistórico: Tulum sustentable; se creará un Fideicomiso de Saneamiento Ambiental

Histórico: Tulum sustentable; se creará un Fideicomiso de Saneamiento Ambiental

Publicado el

 

Tulum contará con un Fideicomiso de Derecho de Saneamiento Ambiental, el cual será promovido por la administración del presidente municipal, Diego Castañón Trejo. De esta manera se busca no solo transparentar el manejo de recursos, sino además garantizar que el destino sea sustentable y sostenible.

En sintonía con la política de esta administración de dialogar con todos los sectores sociales, el alcalde de Tulum se reunió con empresarios hoteleros a fin de sumarlos a esta propuesta.

A esta reunión con Diego Castañón asistieron Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y también titular del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, así como David Ortiz Mena, dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum y otros dirigentes empresariales.

En el marco de la reunión, los directivos se mostraron a favor de la propuesta de Diego Castañón, pues consideran que es la mejor manera de administrar los recursos que se obtienen con la llegada de turistas. Y además se garantizaría que Tulum siga desarrollándose pero de una manera amigable con el medio ambiente.

Respecto al Derecho de Saneamiento Ambiental, que existe desde 2021, el tesorero Vicente Aldape Moncada fue quien dio los pormenores a los directivos hoteleros de cuántos recursos se obtienen y lo que se puede hacer con ellos.

Por su parte, Diego Castañón recalcó que continuará trabajando de la mano de la Iniciativa Privada a fin de seguir generando oportunidades para la gente de Tulum. Además, recalcó que desde que era tesorero y hoy alcalde ha velado por la correcta aplicación de los recursos.

“Sabíamos de la inquietud que tenían de la parte del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental. Ya se está haciendo, queremos un Tulum diferente, un Tulum cobijado por ustedes, los escuchamos”, puntualizó el edil.

Te puede interesar: Viva Aerobus anuncia vuelos al aeropuerto de Tulum a partir del primero de diciembre

De esta manera, los diversos sectores sociales de Tulum seguirán trabajando juntos para hacer del Caribe Maya un destino sustentable y que tenga un fideicomiso que velará por la transparencia en el manejo de los recursos.

spot_img

Noticias recientes

Disparan contra las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo en Tulum

Sujetos armados dispararon en Tulum contra la fachada de las oficinas de la Fiscalía...

Video: Reportan disparos en Las Américas de Cancún; intentaron robar en la joyería Bizzarro

Más violencia en Cancún, donde la tarde de este domingo se reportó un intento...

Asaltan en Sinaloa al secretario de Economía y Turismo de Sonora

De acuerdo con información proporcionada por medios locales, Roberto Gradillas Pineda, quien se desempeña...

Hija transgénero de Elon Musk acusa al magnate de pagar para tener solo niños

Vivian, la hija trans de Elon Musk, insinuó recientemente que su padre ha participado en la selección deliberada del sexo de sus hijos a través de técnicas de reproducción asistida. “Mi sexo asignado al nacer fue un producto comprado y pagado”, escribió en su cuenta de Threads de Instagram.

Noticias relacionadas

Disparan contra las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo en Tulum

Sujetos armados dispararon en Tulum contra la fachada de las oficinas de la Fiscalía...

Video: Poncho de Nigris confiesa sentirse estafado tras comprar un departamento en Tulum

El influencer regiomontano Poncho de Nigris habló por primera vez sobre un supuesto fraude...

Asesinan a una persona y otra queda lesionada en el hotel Chilam Balam de Tulum

La violencia empeora en Tulum, uno de los más renombrados destinos turísticos del Caribe...