Con la frase en maya Co’ox Cha’an (Vamos al cine), cautivó a cineastas y actores.
Durante cuatro días visitantes y ciudadanos de Tulum podrán ver 31 películas de estreno.
En el Fictu no se tolerará ninguna situación de acoso, discriminación o violencia.

TULUM, 5 de Diciembre de 2019.- Con la frase en maya Co’ox Cha’an (Vamos al cine), la cual generó el aplauso de cineastas, actores y público en general, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, inauguró el Primer Festival de Cine Tulum 2019, el cual contó con la presencia de la primera actriz, Blanca Guerra, así como de histriones de Estados Unidos y diversas partes del mundo.

Durante cuatro días, Tulum se convertirá en la capital mundial del cine, por lo que los visitantes y los habitantes de este destino turístico podrán ver de manera gratuita 31 películas de estreno, las cuales se exhibirán en hoteles de la zona costera y el centro, el complejo Aldea Zamá, domo del “Parque Dos Aguas e incluso, por primera ocasión este festival abarcará las comunidades de las zonas Maya y Transición.

Ante cineastas, actores, cinéfilos y ciudadanos, Víctor Mas Tah, señaló que con la realización de este festival, se demuestra que Tulum tiene una combinación mágica, no solamente ofrece sol, playa, arena, arrecifes, cenotes, zonas arqueológicas, parques naturales y la Reserva de las Biosfera de Sian Ka’an, no solo fiestas, tiene cultura, arte y gastronomía. ”Tulum tiene todos los elementos para complementarse como un destino turístico importante a nivel mundial”, agregó.

Resaltó que como resultado de la labor de Paula Chaurand, directora del festival, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), funcionarios municipales, hoteleros, restauranteros, equipo de trabajo y sobre todo, con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se logró realizar con éxito este festival. “Estamos muy contentos por el éxito de este festival que Tulum ofrece para Quintana Roo, México y el mundo”, concluyó.

Por su parte, la directora del festival, Paula Chaurand, presentó el posicionamiento del FICTU 2019, con relación a la violencia de género, por lo tanto, anunció acciones que propicien un ambiente de respeto, inclusión y empatía. “Es importante que las personas que participen en las actividades del festival sean tratadas con igualdad, sin distinción de etnia, color, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, religión, opinión política, lengua, nacionalidad, posición económica o discapacidad”.

Por ello, durante los día del festival no se tolerará ninguna situación de acoso, discriminación o violencia y si alguna de las personas que participan en el festival pueda ser objeto de cualquiera de estas tres agresiones o fue testigo, pueda informarlo a los equipos de trabajo, todas las denuncias serán anónimas, ya que se espera que sea una actividad sin violencia, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.