TULUM.- Todos los espacios públicos deberían convertirse en galerías de arte, ya que abre las ventanas de la inteligencia y genera que las personas sean más benéficas para la sociedad. “Cuando se olvida el arte comienza la violencia”, afirmó el pintor y escultor Geovanni Abashadur Novelo, en la inauguración de su exposición “Mar Adentro” en los pasillos del Palacio Municipal.

 

Reconoció la disposición del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de abrir las puertas del Palacio Municipal, para la promoción de la cultura y el arte. “No se debe romper el enlace entre el gobierno y artistas, porque es la fortaleza y la identidad de Tulum”, precisó ante decenas de personas reunidas en el vestíbulo de la presidencia municipal.

Explicó que la muestra consta de ocho obras, las cuales están basadas en el mundo marino y permite al espectador adentrarse en estos espacios que se encuentran en el fondo del mar, plasmados por el artista a través de sus experiencias en el Caribe Mexicano, en especial en las playas de Tulum y Cozumel.

Por su parte, Diego Pérez Ucaña, director de Desarrollo Social, quien acudió al corte del listón inaugural en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que una ciudad con cultura es sinónimo de crecimiento. “La educación y la cultura van de la mano para lograr una sociedad fuerte y que obtenga beneficios para mejorar sus niveles de vida”.

Por ello, el Palacio Municipal abre sus puertas al arte, por lo que en el futuro habrá otras exposiciones de artistas locales, del estado, de diversas regiones del país y del extranjero, porque la cultura es extensa y es importante su promoción en Tulum, concluyó el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios