InicioQuintana RooIncendio en tiradero de Tulum sigue, dos meses después

Incendio en tiradero de Tulum sigue, dos meses después

Publicado el

Tulum.- El ex basurero municipal, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera estatal Tulum Cobá, continúa ardiendo, dos meses después que empezara a incendiarse, sin ningún tipo de vigilancia, se quejaron vecinos de los fraccionamientos Las Palmas y Tumbenká, a menos de kilómetro y medio de esta conflagración, que por eso deben soportar los gases tóxicos que se desprenden del lugar.

Diariamente, enormes columnas de humo surgen de este extiradero, visibles a un kilómetro sobre la vía estatal

El ambientalista Felipe Nery Esquivel Ojeda, residente de Las Palmas, la falta de normatividad ha provocado que el “tiradero clandestino” se incendie de forma reiterada, pues la descomposición de los desechos produce metano, gas altamente inflamable.

Ello, sumado al poco persona e insuficiente equipo por parte de bomberos y Protección Civil han permitido que el incendio continúe sin freno durante dos meses, por lo que urge que se declare una emergencia ambiental, opinó.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...