InicioQuintana RooTulumInscripción de candidatos a delegados y subdelegados de poblados de Tulum

Inscripción de candidatos a delegados y subdelegados de poblados de Tulum

Publicado el

Tulum.- Inició el proceso para elegir a los ciudadanos que fungirán como delegados y subdelegados de las comunidades de las zonas Maya, Transición, Akumal, Chemuyil y Punta Allen.

Quienes se encargarán de las tareas administrativas en beneficio de sus habitantes, por lo que los aspirantes entregaron la documentación correspondiente al Comité de Elección, integrado por Eloísa Balam Mazún, como presidenta, secretario Enrique Rodríguez Luna y los vocales, William Gerardo García Domínguez, Magaly Dzib Raygoza, Adolfo Hau Yeh y Yenny del Carmen López Landero.

Inscripción de candidatos a delegados y subdelegados de poblados de Tulum

Desde temprano fueron arribando los diferentes candidatos de las comunidades para inscribirse para el proceso electoral que se realizará el próximo domingo 16 de Diciembre, de tal manera que después de la recepción de documentos, recibieron su constancia para contender por el puesto de elección popular.

Ante esta situación, la presidenta del Comité de Elección, la regidora Eloísa Balam Mazún, comentó que si algún aspirante no pudo entregar la documentación completa, tendrá un plazo de 24 horas para hacerlo, de tal manera que nadie se quede sin participar en este proceso democrático en donde los ciudadanos elegirán a sus representantes populares que se encargarán de gestionar diversas obras y servicios a la presidencia municipal que encabeza Víctor Mas Tah.

Justicia para Addisbel

"Influyente" hijo del dueño de un restaurante en Chetumal golpeó brutalmente a su pareja, le provocó múltiples fracturas, pérdida de dientes y hoy se encuentra en coma inducido, mientras el sujeto se encuentra en libertad. 😡😡
👇🏼 ¡Comparte para que este feminicida en potencia quede tras las rejas! 👇🏼

Publicado por Quinta Fuerza en Martes, 4 de diciembre de 2018

Precisó que después de recibir su constancia de candidatos a delegados y subdelegados, los aspirantes podrán realizar labor de proselitismo en sus comunidades, con el propósito de contar con el apoyo de los ciudadanos para obtener el triunfo, ya que las elecciones serán transparentes y estarán avaladas por funcionarios el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

También te puede interesar: Mejores servicios de salud para Tulum: Víctor Mas Tah

Por último, Eloísa Balam Mazún indicó que se espera que sea un proceso electoral concurrido y seguro, ya que se ha pedido a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que realice rondines constantes en el área donde acudirán los pobladores a emitir su sufragio, de tal manera que los comicios se realicen en un ambiente de paz y orden.

Más noticias de Tulum

spot_img

Noticias recientes

Presenta Auditoría Superior de la Federación tercera denuncia contra Ana Guevara por presunta corrupción en la Conade

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una tercera denuncia ante la Fiscalía...

Encuentran muerto a sujeto que abusaba de su hija de 11 años en Reynosa, Tamaulipas

Reportan que encontraron muerto a un hombre que abusaba de su hija de 11...

Hallan restos humanos de al menos cuatro personas en una fosa clandestina en Jilotzingo, Edomex

El gobierno municipal de Jilotzingo, Estado de México, informó sobre el hallazgo de una...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...