Tulum, Quintana Roo.-Cuando esta pareja adquirió su estudio en Tulum, el cual está pagado al 75% como decía el acuerdo, no imaginó que los exdueños se volverían su peor pesadilla pues ahora han intentado despojarla de su inmueble en donde hoy permanecen arrigados y sitiados, pues han cortado el agua y la luz, pero si salen, temen no solo que no los dejen entrar, sino también por su integridad física.
Con Quinta Fuerza habló la afectada Paty Rivas quien explicó que hoy está prácticamente arrigada en su estudio, pues si se sale la desalojan. “El viernes cambiaron chapas y estaban empacando mis cosas y robando los documentos originales y más. Traje a unos oficiales y los agarré a la mitad”, denunció.
“Ayer vinieron con policías a sacarme. Gracias a Dios llegó 911 a salvarme”, explicó sobre ese hecho que quedó además registrado en un video donde se ve cómo gente quiere entrar a su propiedad y los amedrenta con linternas en mano.
Paty, quien junto a su pareja ya ha llevado el proceso legal correspondiente señala: “Hace 2 años compró el estudio de 35 metros cuadrados y pagó el 75% del valor. Se estipuló que a la hora que se hiciera el régimen de condominio y escrituras, pagaría el 25% restante”.
Señala que le dieron la posesión del inmueble y se mudó casi en obra, por lo que tuvo que realizar el acabado del estudio, ubicado en un edificio con 12 unidades en Tumbenka.
También te pued einteresar:Se lava las manos Roberto Palazuelos de violento desalojo en Tulum: “Yo soy ajeno a eso”
Hoy, ella y su pareja viven bajo arraigo, pues no pueden salir, están sin luz, sin agua y poca comunicación, por lo que se pide apoyo a la autoridad pertinente, toda vez que ya hay un proceso judicial como aseguro Paty, pero mientras se resuelve, es inhumano seguir padeciendo este sitio.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.