Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón. Y es que fueron hallados restos humanos desmembrados y en estado de descomposición en la carretera que conecta con Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con lo reportado, fue cerca de las 8:30 am de esta martes 21 de octubre cuando se informó a los servicios de emergencia que algunas personas hallaron un cuerpo descuartizado a un lado de la carretera.
Con el hallazgo de este cuerpo desmembrado en Tulum, serían 44 las víctimas de la violencia en dicho destino tan solo en lo que va de este 2025. La inseguridad ha llegado a niveles alarmantes. Este es uno de los factores que ha propiciado la notable baja en la ocupación y en la cantidad de turistas que acuden al noveno municipio.
Según lo informado, los restos humanos fueron ubicados en la curva posterior al cenote Ka’an Luum, sobre la carretera federal Tulum–Felipe Carrillo Puerto. Tras darse al aviso al número de emergencia 911, acudieron a la zona los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el sitio.
Al revisar a detalle notaron que había un cuerpo humano descuartizado, y lo que se alcanzaba a notar a simple vista eran unas piernas que no tenían calzado ni calcetines.
Las primeras versiones apuntan que se trataría de una nueva víctima de la violencia en Tulum. Un sujeto que habría sido torturado, asesinado y desmembrado. Y posteriormente sus restos fueron colocados dentro de bolsas de plástico de color negro.
Mientras la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional resguardaban el sitio, arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias de este crimen.
Poisteriormente llegaron a esta parte de Tulum los peritos del Servicio Médico Forense, que se encargaron de recoger los restos de este hombre descuartizado, los cuales fueron llevados a la morgue, donde se le practicaría la autopsia de ley que determine las causas de la muerte.
Te puede interesar: Identifican a mujer asesinada en Tulum; había sido detenida previamente con varias dosis de droga
Los restos humanos serían de la víctima número 44 de asesinato en Tulum, en lo que va de 2025. El municipio ya perdió a un secretario de Seguridad, quien fue asesinado, y no se ha notado una mejora a partir del nombramiento de su sucesor.
El gobierno municipal de Diego Castañón Trejo sigue sin dar resultados en materia de seguridad, pero tampoco ha podido atraer turistas ni garantizar el acceso a las playas.