Tulum.- En concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), en sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que se realicen modificaciones al Programa operativo Anual para la construcción de obra pública y acciones sociales, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que asciende a 143 millones 296 mil, 764 pesos.

En la sesión encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció que hubo cambios en el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las demarcaciones territoriales por un monto de 557 mil 978.40 pesos que se eliminan en su totalidad de acuerdo a las observaciones realizadas por la Secretaría del Bienestar, el cual no fue aprobado con base en los tiempos para su realización y ejecución.

Otro rubro fue el Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el rubro del pago de nóminas de elementos de seguridad pública, ya que una vez que se realizó el cálculo y análisis, se obtuvo una disminución del proyecto por la cantidad 711 mil 757.72 pesos.

En el concepto de recursos propios, se obtuvo un importe de 197 mil 369.83 pesos, por concepto de economías y cancelaciones parciales, la diferencia entre lo validado y lo contratado y una vez analizado, se considera como un proyecto nuevo la construcción de la red de drenaje sanitarios de la colonia Xul-Káh por 7 millones 481 mil 504.69 pesos.

Por parte de los Derechos de Uso de Zona Arqueológica (DUZA), se obtuvieron 232 mil 200.35, por el concepto de economías y cancelaciones parciales y se estableció el mejoramiento de la avenida principal de la localidad de Cobá, en su segunda etapa, con un costo de 4 millones 688 mil 500.88 pesos.

También te puede interesar: Tulum es el primer destino elegido para promoción turística a nivel internacional

Con estas modificaciones aprobadas del Programa Operativo Anual (POA), responde a las directrices de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con acciones tendientes a brindar mejores condiciones de vida para los tulumnenses.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios