Una turista originaria de Francia perdió la vida en Tulum. Quedó prensada luego de que la unidad en la que viajaba fue impactada por un tráiler en el tramo que va hacia Cobá.
El accidente ocurrió en el kilómetro 10, donde perdió la vida Constance, una mujer de origen francés de 29 años de edad, y quien quedó prensada luego que un tractocamión impactara la unidad en la que viajaba. La mujer gala viajaba en la parte trasera del vehículo.
Una vez que el incidente ocurrió los automovilistas que circulaban por este tramo carretero Tulum-Cobá hicieron el llamado al número 911 para pedir el auxilio para las personas involucradas en el accidente.
Llegaron elementos de Protección Civil, así como paramédicos de una empresa particular, para atender a las personas que estaban al interior de las unidades. Fue así como confirmaron que la turista francesa ya no contaba con signos vitales.
Una vez que se confirmó que había una persona sin vida, se solicitó la presencia de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, así como los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger los restos para trasladarlos a la morgue a fin de realizar más adelante la necropsia de ley correspondiente.
Según los primeros informes, el chofer de un tráiler Freightliner de color blanco de la empresa de paquetería Tres Guerras no respetó la distancia con la unidad que tenía al frente sobre la vía Tulum-Cobá. Por ello acabó impactando por alcance al auto Renault Stepway gris con placas ZBP-785-E, cuyo conductor buscaba ingresar a un cenote de la zona.
Del fuerte impacto el automóvil Renault gris fue arrastrado por varios metros hasta quedar fuera de la carretera. Según los cálculos de los testigos, fueron unos 50 metros.
A su vez, y luego de que se confirmó el deceso, las autoridades de Tulum procedieron a la detención del conductor del tráiler para el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Video: Agreden taxistas a conductor en aeropuerto de Tulum; lo confundieron con operador de Uber
Este nuevo incidente deja de manifiesto todas las medidas de seguridad que hacen falta sobre la carretera federal 307, especialmente en el tramo de Tulum a Cobá, donde ocurrió este accidente.
Cabe recordar que en febrero pasado un automóvil repleto de turistas argentinos se impactó en ese mismo tramo carretera. Murieron cinco extranjeros y un mexicano, quien conducía una unidad que se encontraba estacionada sobre la vía.