Ordenan evacuar Punta Allen por depresión tropical

Depresión Tropical

Chetumal.- Autoridades de Protección Civil han revelado que, luego de una reunión de coordinación con el gobernador Carlos Joaquín González, se tomó la decisión de evacuar a la comunidad de Punta Allen, por estar en la trayectoria directa de la depresión tropical 14; sin embargo, a nivel municipal indican que todavía se analiza tomar esta acción.

El fenómeno se espera que toque tierra por Tulum este sábado a las 6 de la tarde, atravesando la entidad en un lapso de 12 horas, para salir por Valladolid a las seis de la mañana

Depresión Tropical
Trayectoria

Este derrotero también deja vulnerable a Holbox y comunidades cercanas, de acuerdo a esta información. Las autoridades acordaron iniciar labores preventivas, como limpieza de alcantarillas.

PREVALECE LA CALMA

En Punta Allen, la población está tranquila, con las autoridades locales descartando incluso que exista algún riesgo o necesidad de evacuar, aunque sí acatarán instrucciones.
Rubén Alvarado, director municipal de Protección Civil, indicó que ellos actuarán con responsabilidad, y que será posteriormente, con base en el análisis de la evolución de este fenómeno, cuando se determine si deben evacuar Punta Allen.

En caso de que se determine rescatar a esta población, se haría mañana al mediodía, en coordinación con la Secretaría de la Marina.