Se le acaban las opciones a Jorge Portilla Mánica, eterno aspirante a la alcaldía de Tulum. Y es que Morena y el Verde muy probablemente apoyen al alcalde para que busque la reelección. Y el Partido del Trabajo (PT), acaba de nombrar a su nueva dirigente, Rifka Queruel Nussbaum.
De esta manera Portilla Mánica ve truncadas sus aspiraciones de controlar al PT para buscar por medio de ese partido una candidatura a la Presidencia de Tulum el próximo año.
Y es que ya lo ha buscado en todos los partidos. Ya pasó por el PRI, donde David Balam y otros personajes le ganaron la candidatura en su momento. Después se fue a la alianza PAN-PRD con el ex gobernador Carlos Joaquín, quien le dio una secretaría estatal. Pero su obsesión con Tulum le hizo dejar ese puesto y buscar nuevamente la alcaldía. Pero el favorecido fue Víctor Mas.
Y después, cuando vio que no había más opciones en el blanquiazul y el Sol Azteca, Jorge Portilla se acercó a la 4T, el movimiento que fundara el presidente López Obrador.
Pero fue Marciano Dzul quien resultó el candidato y a la postre alcalde. Y posteriormente, cuando los problemas de salud del presidente municipal agravaron y falleció, asumió el cargo quien era su suplente y hasta entonces el tesorero, Diego Castañón Trejo.
Y aunque dijo que haría equipo con el alcalde y cumpliría con su función de secretario general del Ayuntamiento de Tulum, no ha dejado de lado sus intenciones de hacerse con una candidatura para la alcaldía rumbo a los próximos comicios.
Hace unas semanas, en una transmisión en vivo Jorge Portilla dijo que era supuestamente presionado por otros funcionarios. E incluso amagó con renunciar a su cargo por estas presuntas presiones, sin importarle dejar a un lado su encomienda como funcionario municipal.
Te puede interesar: Jorge Portilla acusa supuestas presiones políticas; amaga con renunciar y dejar de lado su encomienda
Dijo que respaldaba al alcalde y trabajaba por el bien de Tulum, sin embargo, algunas personas comentaron en redes sociales que con su actitud parecía que solo buscaba su beneficio personal.
Parece ser que si Portilla Mánica quiere ser candidato no podrá lograrlo dentro de la 4T. ¿Será que busque irse a un nuevo partido?