Diego Castañón Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tulum, se ha comprometido a promover y difundir la zona maya del municipio, así como toda su cultura y tradiciones. Y es que sabe que los beneficios por la llegada de miles de visitantes se deben ver reflejados en todos los rincones de la localidad.
“Sepan que vamos a apoyar no nada más la zona turística y las zonas arqueológicas que están en la playa, que son el tercer lugar más más visitado de México, también vamos a explotar con programas a la parte de la zona maya y la zona de transición, que es muy importante”, destacó el abanderado de Morena, Partido Verde y PT.
Añadió que dentro de las propuestas para mejorar en materia de turismo están la formación y capacitación para los integrantes del sector.
“Vamos a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector turístico; también hay que dotar a las empresas de turismo internacional. Vamos a aumentar la oferta, porque obviamente saben que es el momento de crecer”.
Diego Castañón recalcó que Tulum está dentro de los cinco de los cinco o 10 lugares más visitados del mundo. Y recalcó que hay que seguir avanzando de la mano del sector empresarial.
Recalcó que para que la ocupación incremente, hay que seguir difundiendo las artesanías, la gastronomía y todos los elementos de la cultura maya. Que la gente venga y disfrute de todas las experiencias, tanto de los hoteles boutique como de la zona maya y de transición.
Te puede interesar: Propone Diego Castañón invertir más en promoción para que sigan llegando vuelos y turistas a Tulum
Además, el candidato de la autodenominada Cuarta Transformación, consideró que hay que seguir mejorando la seguridad para que todos los visitantes se sientan más tranquilos cuando arriben al destino.
Para Diego Castañón, Tulum está ante la oportunidad de seguir creciendo como destino. Y él se compromete a promover las zonas maya y de transición a fin de que los turistas conozcan todas las bellezas del noveno municipio de Quintana Roo. Que sea un sitio conocido por ser referente del turismo de calidad.