InicioQuintana RooTulumPropone Diego Castañón Centro de Bienestar Animal para Tulum

Propone Diego Castañón Centro de Bienestar Animal para Tulum

Publicado el

Tulum, 6 de mayo del 2024.- En el arranque de su cuarta semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, propuso la creación de un Centro de Bienestar Animal que resuelva uno de los problemas que más han señalado los ciudadanos: la fauna callejera.

Para Diego Castañón, se trata de conciencia humana, de salud pública, de seguridad y de un compromiso por reducir la problemática del abandono y del malestar animal.

En ese sentido, llamó a las asociaciones de bienestar animal, a los ciudadanos y al sector empresarial para sumarse al gran acuerdo social por Tulum, para diseñar las estrategias y acciones que garanticen una imagen urbana digna de una ciudad turística y en donde el cuidado adecuado y el bienestar animal sea parte esencial.

“Se trata de crear centros de esterilización, adopción y bienestar animal. Porque los perros y gatos que vemos en las calles no solo son un paisaje urbano, sino que son seres que sufren y que necesitan de nuevo un hogar”, dijo el candidato de Morena en conferencia de prensa.

Por otra parte, en un balance de sus actividades, Diego Castañón Trejo destacó los recorridos que encabezó en diversas colonias irregulares de Tulum, cuyos habitantes también merecen mejorar sus condiciones de vida.

Recordó que, como nunca antes, el municipio ha recibido inversión en infraestructura como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que desde el fin de semana mantiene conexión directa con Canadá, además de ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, consideró que hay que garantizar que los beneficios turísticos también se reflejen en los que menos tienen.

Tal vez te interese: ¡En Tulum, viene lo mejor!: Diego Castañón

Por ello llamó a votar, el próximo 2 de junio, por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para construir de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la Transformación, por un mayor bienestar de las familias de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...