Acude a la clausura de actividades 2019 del ICAT Tulum.
Entrega reconocimientos a personas capacitadas.

TULUM, 7 de Diciembre de 2019.-En Tulum se apoya la capacitación de los ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades rurales, con el propósito de mejorar sus condiciones de bienestar, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acudir a la clausura del cierre de actividades del Instituto de Capacitación de los trabajadores (ICAT) Tulum, que encabeza María Ángela Dzul May.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, estuvo presente en el evento “Expresiones Mayas. Arte que trasciende fronteras”, en donde ratificó su compromiso de seguir apoyando a este importante sector de la sociedad tulumnense, quienes tienen interés por prepararse, en especial de las comunidades de la zona Maya y del Corredor Turístico Tulum-Cobá, quienes presentaron los trabajos que realizaron en los últimos meses.

“La capacitación juega un papel muy importante entre los tulumnenses, ya que encaminan sus capacidades para realizar trabajos y diferentes artesanías que les permitirán obtener recursos económicos para el bienestar familiar y para ello, cuentan con el apoyo de la administración municipal”, enfatizó.

Reconoció la labor de las mujeres que participan en los cursos de corte y confección, quienes presentaron los modelos que han diseñado en un desfile realizado para que los presentes aprecien la calidad de los textiles que han diseñado, en especial de comunidades mayas, lo cual es una muestra del talento que se debe impulsar.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que después de verificar los resultados de estos cursos, la administración que encabeza continuará apoyando este tipo de actividades, las cuales colocan a Tulum como un municipio impulsor de la capacitación y la creatividad de sus habitantes en toda la geografía municipal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.