La violencia persiste en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón. Esta vez fue hallado un sujeto sin vida, cuyo cuerpo se encontraba embolsado. Fue encontrado en calles de la colonia Ejidal.
De acuerdo con lo reportado, fue la noche de este miércoles 13 de agosto cuando se reportó el hallazgo de un hombre sin vida sobre la calle Venado, entre Sian Ka’an y Chanchén.
Según se informó, fue un hombre que caminaba por la zona quien vio “algo sospechoso” en esa parte de Tulum. Y cuando se acercó a ver con más detalle notó que se trataba de una persona sin vida envuelta en unas bolsas de plástico.
Fue así como se hizo al reporte al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades. Los elementos de la Policía Municipal arribaron después para confirmar que se trataba de una persona sin signos vitales.
Más adelante arribaron al sitio los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes dierpn inicio con las indagatorias de lo que podría ser un caso más de asesinato en Tulum.
En tanto, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de recoger los restos para llevarlos a la morgue, donde le efectuarían la necropsia de rutina al occiso, presumiblemente una víctima más de la violencia.
De esta manera sigue quedando claro que son muy altos los indices de inseguridad desde que Diego Castañón gobierna en Tulum.
MÁS VIOLENCIA EN EL NOVENO MUNICIPIO
A finales del pasado mes de julio, se reportó el asesinato de un taxista en plena zona turística de Tulum.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo 27 de julio, cuando se escucharon detonaciones por arma de fuego a la altura del famoso club de playa Taboo.
Según se informó, sujetos dispararon en al menos dos ocasiones a la cabeza del taxista de Tulum, ante la mirada de decenas de turistas y locales.
Tras darse el aviso al 911 y luego que llegaran las autoridades se confirmó quie el hombre ya no contaba con signos vitales. Además se puso confirmar su identidad. Se llamaba Gilberto “N”, era el conductor de la unidad 798 del sindicato “Tiburones del Caribe”.
Te puede interesar: Video: Rescatan a 15 mujeres víctimas de trata en Tulum
La Policía Municipal acordonó la zona y no dio con el rastro de los posibles sopechosos, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana dio inicio cpn las indagatorias. A su vez, los peritos del Servicio Médico Forense se dispusieron a recoger el cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde efectuarían la necropsia de ley correspondiente.
La violencia empeora en Tulum. Cifras arrojan que tan solo en la gestión de Diego Castañón Trejo van más de 200 asesinatos y más de 30 en lo que va del actual 2025.
Con información de Noticaribe.