InicioQuintana RooTulumSuma esfuerzos Marciano Dzul por la protección del ambiente en Tulum

Suma esfuerzos Marciano Dzul por la protección del ambiente en Tulum

Publicado el

El Gobierno Municipal de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus recursos naturales al unir esfuerzos con el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) y organismos asociados a través de la firma de un convenio de colaboración y cooperación para el periodo 2022-2024.

Fue durante el Quinto Foro Estatal de Educación Ambiental, en la que el Gobierno de Tulum signó el convenio de colaboración a través de sus direcciones: Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable y Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático en tanto que, por el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) se suma al ejercicio el grupo especializado de trabajo en educación, comunicación y cultura del agua del Estado de Quintana Roo (GETECCA), y otros organismos asociados.

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, ha enfatizado que sumarse a estas acciones de colaboración, permitirán a Tulum, un crecimiento ordenado, responsable y de cuidado a sus recursos naturales, reafirmando que su administración siempre coadyuvará en estrategias que permitan promover e incidir en la educación ambiental por el futuro de las nuevas generaciones.

En el Quinto Foro Estatal de Educación Ambiental, la directora de la Conagua en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, destacó que serán dos días de conferencias y paneles, en el que los Ayuntamientos y organismos vinculatorios al medio ambiente, sumarán esfuerzos para que en el ámbito de sus competencias pasen de la planeación al desarrollo con acciones locales que incidan desde la parte educativa durante próximos dos años (2022-2024).

En estos foros se impartirán dos conferencias magistrales y cinco paneles, todos encaminados a la educación y sensibilización de la sociedad que vive en los entornos del Estado de Quintana Roo.

En la organización de estas actividades participan dependencias como: CONAGUA, SEMARNAT, SEMA, CAPA, Amigos de Sian Ka’an, entre otros integrantes de los tres niveles de Gobierno y la Iniciativa Privada.

Puede interesarte: DIF Tulum sigue entregando ayudas para mejorar calidad de vida de habitantes

Al foro además de la participación activa de las autoridades de Tulum, participaron de manera virtual Juan Ramón Díaz Calderón, Subdirector de Consejos de Cuenta y Atención de Emergencia de la CONAGUA; Gonzalo Merendiz Alonso, Presidente del Consejo de Cuenca Península de Yucatán; Alejandra Mayorga Rodriguez, coordinadora del Grupo Especializado de trabajo en educación comunicación y cultura del agua del Estado de Quintana Roo, en representación del Secretario de Ecología en el Estado (SEMA), Efraín Villanueva Arcos.

También Graciela Saldaña Fraide, subsecretaria de política ambiental de la SEMA y María Guadalupe Estrada Ramírez, encargada del despacho de la delegación Quintana Roo de la SEMARNAT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

Noticias relacionadas

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...

Reportan como desaparecidos a cuatro hombres y una menor en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...