Taxista halla muerto a un ocelote en Tulum

140

Tulum.- Un ocelote, al parecer todavía cachorro, fue hallado muerto anoche sobre la avenida Kukulcán, el nuevo acceso hacia la zona costera, apenas un día después que un puma pereciera de la misma manera, en Punta Venado.

Un taxista fue quien realizó el hallazgo, en el referido camino, cerca del restaurante El Tábano, reportándolo a la autoridad.

Sin embargo, al haberlo aventado a la maleza, personal de la Dirección de Ecología no logró hallarlo, quedando solo las fotografías tomadas por el taxista como evidencia del hecho.

En ese sentido, Mario Will, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que la actividad humana, a través de nuevos fraccionamientos, hoteles o invasiones en lo que antes era selva, obliga a emigrar a estos felinos que terminan cruzando la carretera, a menudo para encontrar su muerte.

“A veces la gente que invade la selva se les hace fácil cazar las presas de estos felinos, los venados o tepezcuincles, dejándolos sin comer, por lo que estos deben emigrar o recurrir a otras presas, como un perro, lo que se convierte en un problema porque luego la gente quiere matar al jaguar sin entender que es su culpa por invadir su hábitat”, indicó.