InicioQuintana RooTulumTendrá Tulum nuevo Relleno Sanitario en 2024

Tendrá Tulum nuevo Relleno Sanitario en 2024

Publicado el

Por encomienda del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el tesorero Vicente Vicente Aldape Moncada, entregó este lunes ante el Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos de Tulum, para el Ejercicio Fiscal 2024.

Detalló que se contemplan 1 mil 225 millones de pesos para el próximo año, y dentro de las modificaciones a la Ley de Hacienda refirió que agregarán a las plataformas de hospedaje al sistema recaudatorio, para aplicarles el Derecho de Saneamiento Ambiental, con miras a captar alrededor de 76 millones de pesos adicionales.

En éste sentido, anticipó que con una parte de estos recursos se proyecta la construcción de un nuevo Relleno Sanitario para el municipio de Tulum, al cual dijo destinarán un estimado de 50 millones de pesos.

El Tesorero Municipal, explicó que ya cuentan con un predio de 30 hectáreas para esos fines, mismo que está ubicado cerca del poblado de Cobá, donde se construirá este centro de disposición final de los residuos que se generan en dicha demarcación.

Y resaltó que su construcción será en apego a lo que establecen las leyes ambientales para operar sin problema alguno. Constará de una celda emergente, una celda completa, geomembrana y laguna de lixiviados, puntualizó Vicente Aldape Moncada.

Te puede interesar: Una semana más sin que Ana Paty Peralta y su gobierno resuelvan el tema del relleno sanitario

El Tesorero de Tulum, subrayó que sólo resta esperar a la aprobación de la Ley de Egresos en diciembre próximo, para poder contemplar y aterrizar está obra dentro del paquete presupuestal de 2024.

spot_img

Noticias recientes

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Niño queda grave tras caer en un cazo con manteca hirviendo en Aguascalientes

Un niño de seis años resultó gravemente herido luego de caer accidentalmente en un...

Rescatan a niña que viajó sola de Mexicali a Tijuana, Baja California por supuesta audición de baile

Una niña de 11 años abandonó su casa en Mexicali para viajar hasta Tijuana, Baja California, donde...

Noticias relacionadas

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...