Toma protesta virtual nueva delegada de Akumal

Tulum, Quintana Roo.- Akumal tiene nueva delegada tras lamentable deceso de José Rolando Cocom Pech, elegido mediante voto ciudadano.

Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión del Honorable Ayuntamiento de Tulum, celebrada por redes sociales, los concejales acordaron otorgar el cargo de delegado de la comunidad Akumal a la ciudadana Nelba Patricia Xiu Mukul.

Tras la decisión, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, la instó a desempeñar sus funciones con estricta observancia de la ley y con elevado espíritu de servicios para los ciudadanos.

Como se recordará recientemente ocurrió el lamentable deceso del José Rolando Cocom Pech, el cual ocupaba, por decisión del voto ciudadano, el cargo de delegado del poblado de Akumal.

Donan inmueble

Por otro lado, en la Cuadragésima Quinta Sesión el cuerpo edilicio aceptó la donación de un inmueble localizado en el lote 1, manzana 80, región 15, de la cabecera municipal. El donante es el ciudadano Joan Sebastián Cárdenas Villaseñor.

También te puede interesar: Celebran graduación virtual de alumnos del Cecyt Tulum

El predio cumple con la normatividad urbanística. Específicamente, con la ley en materia urbana que indica que: “todo nuevo desarrollo deberá transmitir las áreas de cesión para destinos que permitan generar o alojar las áreas verdes, equipamientos, infraestructuras y oficinas públicas, necesarios para la adecuada y sana convivencia en los mismos. Los gastos notariales e inscripción en el registro público de la propiedad y el comercio serán a costa del promovente”.