InicioQuintana RooTrasladan a El Salvador, restos de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Trasladan a El Salvador, restos de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Publicado el


Una semana después del trágico sucesos, el cuerpo de Victoria Esperanza Salasar, la salvadoreña asesinada por policías en Tulum y toda su familia, salieron esta mañana del aeropuerto internacional de Cancún, rumbo a su país natal, donde será sepultado.

Las diligencias para repatriar el cuerpo de la infortunada comenzaron aproximadamente a las cinco de la mañana con el traslado del féretro desde una funeraria en Tulum, acompañada de sus dos hijas, su madre y hermano, que igual hicieron el viaje.

Unas dos horas después la carroza ingresó a la zona de aduanas para realizar los trámites correspondientes.

Los restos de Esperanza Victoria fueron trasladados en el avión XA-VCN de la línea Magnicharters en un vuelo directo al aeropuerto internacional de El Salvador, donde arribó a las 9:16, hora local.

A través de redes sociales, Segob informó que acompañó a la familia Victoria Salazar durante todo el proceso de repatriación del cuerpo de Victoria.

Los restos de Victoria Salazar, quien vivía en México desde hace tres años, y que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, ya partieron rumbo a El Salvador.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter. La dependencia indicó que los restos son acompañados por su familia, en el viaje de retorno.

“La coordinación de diferentes dependencias del gobierno mexicano encabezadas por la Segob lograron que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, señala la publicación.

Este sábado vence el plazo para que se defina la situación de los cuatro policías que participaron en el homicidio de Victoria Esperanza.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador también informó en su cuenta de twitter sobre la llegada del avión donde fueron trasladados los restos de Vitoria Esperanza y su familia.

“Las gestiones oportunas del gobierno permitieron el pronto traslado a El Salvador del cuerpo de Victoria Salazar, quien fue víctima de agentes de la policía de Tulum”, indica el comunicado.

Cabe recordar que la mujer salvadoreña de 36 años, murió la semana pasada, cuando policías municipales la sometieron con excesiva fuerza, luego de que recibieran un reporte en el que se les indicaba que Victoria alteraba el orden público, y presuntamente estaba intoxicada.

Al detenerla, un agente colocó su rodilla sobre su cuello, y pese a que la mujer pedía ayuda y se quejaba por el dolor, el uniformado no la soltaba. Como se aprecia en varios videos que circulan en las redes sociales, hasta que Victoria perdió el conocimiento fue subida a la patrulla para llevarla al Ministerio Público; en el trayecto se confirmó su deceso.

Tras su muerte, varios colectivos feministas han realizado marchas en el país; la semana pasada se registraron al menos una decena de movilizaciones, tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México.

En las marchas se exige justicia para Victoria, castigo para los culpables, y que sean denunciado los feminicidios que se han registrado, tanto en días recientes como en años anteriores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren 37 personas tras caer un autobús de pasajeros por un abismo en Perú

Un accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles en la carretera Panamericana Sur,...

Revelan que el expríncipe Andrés llevó escorts al Palacio de Buckingham en varias ocasiones

El nombre de Andrew Mountbatten-Windsor, antes conocido como príncipe Andrés, vuelve a situarse en...

Pixar lanza el tráiler de Toy Story 5: Woody y Buzz se enfrentan a la era digital

Después de años de espera y una avalancha de rumores, Pixar y Disney finalmente...

Alertan que actividad solar podría afectar las telecomunicaciones en México

El Servicio de Clima Espacial México (SCIESMEX), dependiente del Instituto de Geofísica de la...

Noticias relacionadas

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...

Quintana Roo a la vanguardia al poner en marcha “Laboratorio en tu Clínica”: Mara Lezama

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...