InicioQuintana RooTulumTulum inaugura su primera Expo Artesanal en la Terminal de Autobuses ADO

Tulum inaugura su primera Expo Artesanal en la Terminal de Autobuses ADO

Publicado el

En un emotivo evento celebrado en la Terminal de Autobuses de Pasajeros ADO en el Centro de Ciudad de Tulum, la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Tulum llevo a cabo la inauguración de la primera Expo Artesanal “Manos Artesanas Caribeñas”, como parte de los eventos veraniegos organizados por el Presidente Municipal Diego Castañon Trejo para acercar el Arte Ancestral de la Zona Maya a turistas y residentes.

La muestra, en colaboración con la Fundación ADO, estará abierta al público el lunes 5 de agosto en un horario de 9:00 a 18:00 horas sobre el andador de la Avenida Tulum, frente a la Estación de Autobuses, y es el preámbulo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Tulum activa curso de bordado artesanal

Esta exposición busca resaltar la variedad y calidad de productos artesanales de la región del Caribe Maya; textiles, maderas, piedras, alimentos, etc., y cuenta con la participación de 20 mujeres y hombres emprendedores tulumnenses quienes de corazón comparten sus saberes ancestrales a través de auténtico arte y diseño mexicano artesanal.

“La compra de artesanías originales es un gran motivador de viaje e impulsor del gasto turístico en varias comunidades de Tulum, por tanto, seguiremos llevando a cabo eventos incluyentes impulsando la colaboración empresarial”, puntualizó Diego Castañón Trejo.

spot_img

Noticias recientes

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Turista mexicano es hallado muerto tras verse con mujeres que conoció por aplicaciones de citas en Colombia

Informan que un turista mexicano fue hallado muerto en un apartamento tras verse con...

Noticias relacionadas

Colapsa Tulum por culpa de Diego Castañón, pese a tener un tren y un aeropuerto recién inaugurados

Tulum enfrenta una muy baja temporada con ocupaciones por debajo del 40 por ciento....

Identifican a mujer asesinada en Tulum; había sido detenida previamente con varias dosis de droga

La violencia continúa en Tulum, donde hae unas horas fue hallada una mujer asesinada....

Tulum ha tenido la peor temporada turística en años; denuncian que destino es inseguro y muy caro

Tulum ha tenido la peor temporada de los últimos años. Hoteles, restaurantes y otros...