En respuesta al fuerte impulso al deporte por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, Tulum fue sede de las visorías para la conformación de la Selección Mexicana Infantil de Futbol de Salón (Futsal).

En donde los niños de la cabecera municipal, en un gesto de deportivismo, prestaron a sus compañeros de las comunidades de la zona maya su equipo para que puedan participar en igual de circunstancias en el selectivo, cuyo Mundial Futsal USA 2019, se realizará en la ciudad de Orlando, Florida.

Tulum es sede de visoreo para integrar la Selección Mexicana Infantil de Futsal

En estas visorías participaron poco más de 400 niños de Tulum, ciudades de Quintana Roo y otras regiones, del país. Por parte del noveno municipio, estuvieron presentes jugadores de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum, quienes tuvieron oportunidad de demostrar su talento en el balompié ante los visores, de los cuales ya se cuenta con los primeros seleccionados, cuyos nombres serán dados a conocer el domingo cuando concluyan estas actividades que se llevan al cabo en la Unidad Deportiva.

De acuerdo con la convocatoria, los jugadores que participaron en esta actividad de captación de talentos, son los nacidos entre el 2007 y 2009, los cuales realizaron diversas actividades que les solicitaron los entrenadores, para que pudieran verificar sus cualidades futbolísticas e ir pasando los filtros establecidos en la competencia, hasta lograr ser integrados a la Selección Mexicana Infantil de Fútbol de Salón.

Durante mensaje por el inició de las visiorías que se realizarán el sábado 16 y domingo 17 de marzo, la directora de la juventud y el deporte, Rifka Queruel Nussbaum, agradeció y reconoció el respaldo del presidente municipal, Víctor Mas Tah, por apoyar e impulsar el deporte en el municipio y también a la iniciativa privada por sumarse a esta iniciativa para los niños, niñas, jóvenes del municipio, con lo cual se está elevando el nivel competitivo de los deportistas.

Señaló que al día de hoy el municipio cuenta con 15 disciplinas deportivas, totalmente gratuitas e impartidas por entrenadores profesionales y las academias deportivas se han expandido hasta las comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum, ya que es una prioridad fomentar el deporte en todo el municipio.

También te puede interesar: En Tulum, el deporte es una prioridad: Víctor Mas Tah

Por su parte, el primer regidor, Keivyn Alegría Santuario, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, dio la bienvenida a todos los niños que participaron en estas visorias para integrar la Selección Mexicana Infantil de Fútbol de Salón y agradeció las autoridades deportivas a nivel nacional por elegir a Tulum como sede de este importante evento deportivo, lo cual es un logro importante de la actual administración.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.