Video: Así se vivió el Grito de Independencia en Tulum

Con un aforo mínimo en la explanada Municipal como medida de sanidad para evitar la propagación de Covid-19, se celebró ayer el Grito de Independencia encabezado por al alcalde de Tulum, Victor Mas Tah.
Foto: Con un aforo mínimo en la explanada Municipal como medida de sanidad para evitar la propagación de Covid-19, se celebró ayer el Grito de Independencia encabezado por al alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

Tulum, Quintana Roo.-Con un aforo mínimo en la explanada Municipal como medida de sanidad para evitar la propagación de Covid-19, se celebró ayer el Grito de Independencia encabezado por al alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

Desde sus hogares, la ciudadanía pudo ver este acto que representa aquél día en el que Don Miguel Hidalgo y Costilla, convocó al pueblo a dar inicio a la lucha de Independencia de México, movimiento que gracias al movimiento de hombres y mujeres, y tras 11 años de batallas, culminó con la firma del documento que acreditaba a México como un país independiente de España, con la entrada del ejército Trigarante a la capital del país, un 27 de septiembre de 1821.

Víctor Mas acompañado de su esposa Celia Mas, conmemoró así este histórico día, desde el balcón del Palacio Municipal de este destino caribeño, mientras las familias celebraron en sus casas degustando los tradicionales platillos mexicanos.

“Llevamos a cabo el Grito de Independencia en el contexto de la Nueva Normalidad. A pesar de la distancia física, sé que nos une el amor por México, Quintana Roo y Tulum. Gracias al 64 Batallón de Infantería por acompañarnos”, dijo sobre este evento, Víctor Mas.

También te puede interesar: Con apoyo de Gobiernos Estatal y Municipal, reabren Zonas Arqueológicas de Tulum

Destaca que igual que ocurrió el año pasado, este 2020 no se usaron fuegos pirotécnicos en esta celebración por parte del Ayuntamiento de Tulum, para cuidar el medio ambiente y no dañar a las personas sensibles y mascotas, que sufren por esta causa.