Diego Castañón Trejo se ha dado a conocer por sus pifias y errores al frente del municipio de Tulum. Tan es así que incluso aparece en una compilación en la que se exhibe a “políticos que hacen el ridículo”.
El alcalde del noveno municipio de Tulum aparece en un video denominado “Top 7 políticos haciendo el ridículo”, el cual fue subido a la plataforma YouTube por una cuenta denominada OcurrenciaTV y cuya información ha sido retomada por otros medios locales como Grupo Pirámide.
La gente de este canal eligió a siete funcionarios que han sido objeto de burla en su momento, y quien encabeza el primer sitio es Nicolás Maduro, el polémico presidente de Venezuela.
Diego Castañón ocupa la nada honrosa segunda posición en este ranking, por el video en el que invita a la gente a acudir a las playas del Tulum, siempre y cuando consuman en los restaurantes y clubes de playa que han sido muy criticados por sus elevadísimos precios, fuera del alcance de muchos turistas.
“Obviamente todos los turistas nacionales, internacionales, los locales, pueden venir a visitarnos y sin costo alguno. No pueden venir obviamente ni con alimentos ni bebidas, ni con hieleras ni con sombrillas, con nada. Si quieren consumir tienen que consumir aquí”, dijo Diego Castañón en el video que se ha viralizado desde hace semanas.
Y lo que en un inicio buscaba ser una “estrategia” para atraer visitantes por parte del alcalde y su equipo, terminó creando un problema mayor que tuvo que ser resuelto por las autoridades estatales y federales, que finalmente lograron el acceso gratuito a las playas. Y confirmaron que la gente sí podía entrar con sus cosas a los arenales, desmientiendo al edil.
En el mismo video se mofan de Diego Castañón porque le recuerdan que el acceso a las playas en México siempre ha sido gratuito y que él no hizo nada ni logró nada.
Y ni hablar de los problemas más graves que hay en Tulum, como el aumento de la inseguridad, las denuncias por la presunta mala administración de los recursos públicos y las polémicas por las licencias otorgadas a proyectos de construcción que no cumplen con las normas ambientales.
Te puede interesar: Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo
La actitud de Diego Castañón es la misma que han criticado turistas nacionales e internacionales de los prestadores de servicios de Tulum. Denuncian precios elevados y excesivos, e incluso que se han sentido discriminados muchas veces porque el sitio se ha vuelto excluyente y elitista.
Y solo ahora que se encontraron ante la más baja temporada en años es que piden a la gente que visite Tulum, cuando en anteriores ocasiones fueron ignorados, tratados mal e incluso estafados.
