InicioQuintana RooCancúnTurismo en Cancún podría tener afectaciones por operativos a socios conductores: Uber

Turismo en Cancún podría tener afectaciones por operativos a socios conductores: Uber

Publicado el

Los operativos podrían tener consecuencias en la recuperación, desarrollo e imagen de Cancún como destino turístico, actividad que representa el 87% del PIB del Estado.


La tecnología de Uber tiene el potencial de contribuir no sólo con la recuperación del turismo, sino, de hacerlo con la economía y movilidad de Cancún.

Cancún, Quintana Roo, a 16 de marzo de 2021.- Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados en Latinoamérica y El Caribe, no obstante y de acuerdo con cifras oficiales, se prevé que la llegada de turistas a esta ciudad durante Semana Santa sufra una caída de 54.8%, con respecto al mismo periodo de 2019.

“La pandemia del COVID-19 ha impactado a diferentes industrias como el turismo, mismo que representa el 87% del PIB del Estado; en esta línea, los operativos a socios conductores de Uber, repercuten de manera directa en la imagen de Cancún como destino turístico, sin mencionar que limitan las opciones de movilidad disponibles y las oportunidades económicas para los ciudadanos”, detalló David Mínguez, Gerente de Comunicación de la compañía de tecnología.

Las detenciones a socios conductores de Uber en Cancún son realizadas bajo el argumento de no contar con una concesión para brindar servicios públicos de movilidad. Para este requerimiento procedente, se cuenta con una suspensión vigente dentro de un amparo que todavía no se resuelve de manera definitiva. Uber es parte de la economía colaborativa, misma que a través de la tecnología conecta a la oferta con la demanda entre privados.

De acuerdo con el vocero de Uber, la app se convierte en muchas ocasiones en el primer punto de contacto de los turistas con el lugar que visitan, “el potencial de la tecnología es enorme, no nada más a favor de quienes se autoemplean o deciden viajar mediante la app, sino que la misma podría acelerar el flujo de visitantes a prácticamente cualquier comercio, restaurante, sitio turístico, entre otros, e impactar así en la recuperación económica de todos”, añadió.

“En Uber buscamos ser un aliado estratégico para Cancún, en donde de manera conjunta reactivemos no sólo el turismo, sino que generemos sinergias a favor de mayores innovaciones tecnológicas que ayuden a convertir al destino en punta lanza en transporte a nivel global. Seguiremos apoyando y trabajando para nuestros socios conductores, además de continuar innovando a favor del crecimiento y recuperación del turismo y en general, de la economía y movilidad de Cancún”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Hello Kitty desbanca a Toyota en la Bolsa de Tokio, Japón

De acuerdo con datos proporcionados por la Bolsa de Tokio, que tiene sus oficinas...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...