Turista argentina varada en aeropuerto de Cancún desde diciembre, voló por fin

15
Una turista argentina que se quedó varada en el aeropuerto de Cancún desde mediados de diciembre, pudo finamente volar y dejar la terminal
Una turista argentina que se quedó varada en el aeropuerto de Cancún desde mediados de diciembre, pudo finamente volar y dejar la terminal

Una turista argentina que había quedado varada desde mediados de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) debido a que se habían cerrado las fronteras y que no había vuelos disponibles hacia varias partes del mundo, ha podido finalmente volar, aunque no se sabe cuál fue su destino.

De nombre Yolanda, esta joven turista argentina permaneció varada en la terminal aérea de Cancún desde el pasado 15 de diciembre, aunque había quienes pensaban que había llegado después, en enero.

Pero fue la propia administración del AIC la que informó que de acuerdo con fotos y video, la viajera se había quedado varada antes de que acabara el 2020.

Este caso no ha sido el único de turistas varados en el aeropuerto de Cancún. Hay otros ejemplos, como el de una ciudadana alemana, quien reside en La Habana, Cuba y que sufrió el robo de sus pertenencias cuando se disponía a volar de vuelta. Ella estuvo cerca de cuatro meses en la terminal.

Otro caso fue el de más de 300 chilenos que en marzo de 2010 se quedaron sin poder volver a su país, debido a que este fue azotado por un sismo de 8.8 grados en la escala Richter.

Y debido a la pandemia por Covid-19, miles de personas, sobre todo preovenientes de Sudamérica, no pudieron regresar a sus países de origen o de residencia por las restricciones de viaje.

Te puede interesar: Reparten comida a turistas varados en aeropuerto de Cancún

Hoy, el caso de la turista argentina que desde diciembre deambulaba en el Aeropuerto Intrernacional de Cancún (AIC) llega a un final feliz, aunque no se supo cuál fue el destino de su vuelo. ¿Conoces a otros viajeros que sigan en la misma situación?

Con imagen e información del Por Esto.