InicioQuintana RooCancúnTuristas nacionales “reviven” mercado 23

Turistas nacionales “reviven” mercado 23

Publicado el

Cancún.- En este periodo vacacional de Semana Santa, locatarios del Mercado 23 de esta ciudad reportan un incremento de hasta el 25% en la venta de recuerdos, playeras, artesanías e incluso de comida.

Turistas nacionales abarrotan este sitio tradicional, para adquirir suvenires de Cancún, como regalo o simplemente para presumir que estuvieron en este polo turístico.
Anselmo Arias Maldonado, propietario de una tienda de recuerdos en el Mercado 23, comentó que las ventas mejoraron en forma significativa en los últimos tres días, debido al influjo de “paisanos”.

AUMENTAN LAS VENTAS

Recordó que, en estas mismas fechas, el año pasado, las ventas en el Mercado 23 no superaban el 20% pero ahora están mucho más saludables, lo que les ha traído una leve mejoría en sus ingresos.

María Antonia Kumul Noh, vendedora en un puesto de comida en este sitio, comentó que los desayunos son los alimentos más recurridos por los turistas nacionales, quienes buscan lo más económico.

Contrastó los antojitos y platillos en venta en el lugar, que fluctúan entre los 15 y los 85 pesos, con los 120 pesos o más que pueden gastar por cada integrante en un restaurante de corte turístico.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...