Cancún.- La Secretaría de Contraloría del Estado (Secoes) señaló que en 2015, la Unidad del Vocero de Roberto Borge y su administración fueron las que más invirtieron en publicidad oficial en todo el país.
Lo anterior, con más de 149 millones de pesos, por la promoción en medios de comunicación.
Borgismo y medios
Es bien sabido que durante el borgismo, la compra de línea editorial y medios de comunicación locales y nacionales era muy recurrente.
Cabe señalar que, incluso, se crearon específicamente algunos periódicos y portales de internet, desde donde defendían a la gestión de Roberto Borge Angulo y defenestraban a sus críticos.
Uno de los más destacados fue la página web de noticias Agencias Quintana Roo.
En 2015, Quintana Roo fue primer lugar
Rafael del pozo, titular de la Secoes, señaló que, ante la falta de acciones durante el quinquenio pasado, se procedió a comprar espacios publicitarios con millonarios costos.
Según indica un estudio del Centro de Análisis e Investigación ‘Fundar’, en 2015, Quintana Roo fue la entidad que más dinero gastó en publicidad oficial, con esos 149 millones de pesos.
Unidad del Vocero de Borge, en la mira
La Unidad del Vocero, encabezada por Rangel Rosado Ruiz, fue sometida a una auditoría, y una vez que se concluyan todas las revisiones, se darán a conocer los detalles.
Las nuevas investigaciones en el área de la Unidad del Vocero terminarán en dos meses.
Promoción gubernamental
El funcionario señaló que, la promoción gubernamental puede divulgar logros propios; aunque se debe enfocar principalmente en campañas de protección civil, salud, educación y seguridad pública.
Finalmente, destacó la creación del portal de publicidad oficial del Gobierno del Estado, pues dicha herramienta sirve a la ciudadanía para exigir la rendición de cuentas.
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Y de esta forma, impedir los gastos excesivos gubernamentales en materia de difusión en medios de comunicación.