Urge incrementar recursos para la salud: Eloy Peniche

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    CANCÚN.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, urgió incrementar los recursos para salud, luego de que la pandemia del Covid-19 desnudara la crítica situación que vive este sector a nivel nacional a causa de los recortes presupuestales realizados por los legisladores de Morena.

    Desde la Cámara de Diputados, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, será la voz de los cancunenses para atender la problemática que viven, priorizando el tema de la salud, pues la pandemia nos enseñó también que la salud es prioritaria, pues sin salud no hay nada.

    Recordó que hasta 2018 el gobierno federal destinaba el 5.46% del Producto Interno Bruto (PIB) al rubro de salud, cifra que en teoría debía aumentar al 5.48% en 2019, pero los legisladores de Morena y afines terminaron recortándolo al 2.77%.

    “Por eso la pandemia nos tomó pésimamente preparados y con un sistema de Salud colapsado por recortes bestiales bajo el pretexto de combatir la corrupción, no acabaron con ella pero si con el sistema de abasto y distribución de medicamentos, que tanto lacera la economía de la población”, dijo.

    Ante vecinos de las supermanzanas 232 y 235, apuntó que el sistema de salud en 2018 no era para presumir pero funcionaba, lo más triste del caso es que no hay ningún detenido por “la corrupción” que señalaron y si decenas de niños fallecidos de cáncer por la falta de atención oportuna.

    Por ello, el abanderado a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, se comprometió con los vecinos a legislar para revertir esa situación y el sector salud cuente con mayores recursos para hacer frente a esta situación, lo cual fue bien recibido por la gente, que sabe que #UnidosSomosFuertes.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles