USAIN BOLT SIGUE IMBATIBLE

El velocista jamaiquino Usain Bolt ganó el domingo el título de los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín con un tiempo de 9.79 segundos, que lo ratifica como el hombre más rápido del mundo.

El estadunidense Justin Gatlin, el velocista en mejor forma durante los últimos dos años, terminó segundo con 9.80 segundos, mientras que el canadiense Andre de Grasse y el estadunidense Trayvon Bromell cruzaron juntos la meta en tercer lugar con un tiempo de 9.92 segundos.

Bolt, el campeón olímpico vigente, no ha sido derrotado ni en los 100 ni los 200 metros en los seis principales competiciones mundiales desde 2007, aunque fue descalificado en los mundiales de 2011.

“Esto sin duda significa mucho porque he estado luchando durante toda la temporada (…) Estoy feliz”, dijo en una entrevista en la pista Bolt, que ha sufrido para llegar en su mejor nivel al evento que se disputa en Pekín tras una temporada interrumpida por las lesiones.

Bolt fue descalificado de la carrera de 100 metros en los campeonatos mundiales de Deagu en 2011, y estuvo cerca de sufrir un percance similar en las semifinales del domingo.

Pero no cometió errores en el momento clave y, de vuelta en el estadio donde se consagró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, superó a un Gatlin que llegaba como favorito.

El estadunidense de 33 años fue campeón mundial y olímpico antes del surgimiento de Bolt y una sanción por dopaje de cuatro años.

La victoria de Bolt será un impulso indudable para un deporte que ha vivido las tres últimas semanas una crisis de imagen tras las acusaciones de dopaje generalizado entre los atletas.

“Entiendo porqué (la gente pensaba que era importante que ganara)”, sostuvo Bolt.

“Pero, como dije, quería hacerlo por mí mismo. Fue algo grande”, añadió.

Bolt buscará ahora quedarse con la final de los 200 metros que se disputará el jueves

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre