Han reportado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las que se hallan una mujer y un menor de edad. Son casos de Cancún y Chetumal. Ya están activas sus respectivas fichas de búsqueda.
Se activa la ficha de búsqueda de Aurelia Joaquín Jacobo, vista por última vez el 25 de marzo de 2025, en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Es una mujer de nacionalidad mexicana, de tez morena, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo, ojos café oscuro, con estatura de 1.50 metros y un peso de 57 kilogramos.
Se indicó que tenía una mancha de sol a un costado de la nariz del lado izaquierdo. Al momento de su desaparición vestía playera sport de color naranja, short negro y sandlias de color negro.
Igualmente se activa la ficha de búsqueda de Josue Roberto Caamal Castillo, visto por última vez el 26 de agosto de 2025, en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Es un niño de 11 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, lacio y corto, ojos café oscuro, con 1.45 metros de altura y peso de 40 kilos.
No se informa sobre señas particulares, pero se sabe que al desaparecer vestía playera de futbol de color azul con el número 100, y un short de color azul.
Igualmente, se activa la ficha de búsqueda de Lázaro Enrique Gómez Valencia, visto por última vez el 8 de septiembre de 2025, en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Es un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad mexicana, de trez clara, complexión delgada, cabello castaño, lacio y largo, ojos café oscuro, con estatura de 1.65 metros y peso de 60 kilos.
En cuanto a señas particulares tiene un tatuaje en el brazo izquierdo delas esferas del dragón, además de un fastasma. Tiene otro tatuaje en la pierna derecha de dos manos juntas. Al desaparecer vestía playera tipo polo color azul, pants gris con cierres, tenis blancos y una gorra de color verde.
Se activa además la ficha de búsqueda de José Luis López Esteban, visto por última vez el 22 de agosto de 2025, en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Tiene 32 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión robusta, cabello castaño claro, lacio y corto, ojos café claro, estatura de 1.78 metros y peso de 84 kilogramos.
Se indica que tiene un tatuaje en el hombro izquierdo con la figura de uan estrella, otro en el hombro derecho con la figura de otra estrella, además de una cicatriz de cuatro centímetros en la rodilla izquierda de cuatro centímetros. Al desaparecer vestía sport de color blanco y sandalias de color café.
A su vez, se activa la ficha de búsqueda de Jesús Antonio Pool Castro, visto por última vez el 9 de septiembre de 2025 en Chetumal, Quintana Roo.
Es un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio, negro y corto, ojos pequeños de color café, estatura de 1.72 metros y peso de 72 kilos.
Se indica que tiene tatuajes en ambas manos de unas rosas, en el pecho tiene los nombres “Joselin” y “Andrea”. Además, en el cuello tiene otro en forma de estrellas y una cicatriz en los labios. Al momento de su desaparición vestía short de color negro, playera roja y chanclas de color gris.
Te puede interesar: Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad
Finalmente, se activa ficha de búsqueda de Edgar Adolfo Mariano Olivarez, visto por última vez el 7 de septiembre de 2025, en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Es un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara complexión robusta, cabello rapado y teñido de color rubio, ojos café claro, estatura de 1.63 metros y peso de 80 kilogramos.
Tiene un cicatriz en la muñeca izquierda, y al momento de su desaparición vestía playera azul marino con la leyenda “running”, un short de color negro y tenis de color negro.