InicioQuintana RooChetumalVa Jesús Zetina por reelección

Va Jesús Zetina por reelección

Publicado el

Cozumel.- El diputado Jesús Zetina Tejero se inscribió en la contienda interna del PAN para buscar ser candidato nuevamente al Congreso del estado. Dice desconocer si se inscribió quien también aspira a la candidatura, Rubén Tapia Orozco. El actual legislador espera verse favorecido por la militancia de Acción nacional.

“Muy contento de que se haya podido dar en estos términos, estuvimos muy pendientes de en Cozumel sea la militancia la que, a través de una votación, pueda elegir a su próximo abanderado; y ayer fue el día límite para inscribirnos y un grupo de militantes panistas me acompañó hasta la ciudad capital para daré formalidad a este tema de la inscripción y esperemos que el día 3 de febrero pueda salir victorioso del proceso con el voto de la militancia”, destacó en entrevista.

Sobre la inscripción también del doctor Rubén Tapia Orozco, ex dirigente del PAN, dice no saber si en realidad lo hizo, pero le da la bienvenida, pues todo panista tiene derecho a participar.

Pero incluso si fuera el único inscrito, aclara que igualmente deberá convencer a la militancia, pues de no recibirla, le tocaría a la dirigencia estatal asignar a un candidato.
Lo que prosigue es hacer una campaña interna, en la que buscará obtener el respaldo del panismo cozumeleño.

Celebra que la ley permita buscar la reelección tanto a presidentes municipales como a diputados, pues permite dar continuidad a la labor política.

“Hay quienes buscamos la reelección con la frente en alto, y hay quienes no desean seguir porque tienen sus razones personales o porque no cumplieron a cabildad con el cargo. Yo estoy contento con mi labor de servir a los cozumeleños y a los quintanarroenses”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...