facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnVa Triatlón Quintana Roo por la consolidación en casa

Va Triatlón Quintana Roo por la consolidación en casa

Publicado el

Cancún.- Cayó el telón de la toma de marcas para conformar la Selección de Triatlón de Quintana Roo, al realizarse la última prueba de atletismo en la pista “Ana Gabriela Guevara” ubicada en el interior de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, en donde se dio cita medio centenar de atletas.

Los triatletas que el sábado realizaron la prueba de natación participaron este domingo en la toma de tiempos en los 400 metros planos de atletismo, en ruta que fue avalada por jueces certificados por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Los atletas provenientes de Othón P. Blanco, Cozumel, Puerto Morelos y los anfitriones de Benito Juárez buscaron en todo momento cumplir con las marcas del ranking nacional, a fin de calificar a la selección de Quintana Roo que recibirá la Olimpiada Nacional 2018 en mayo próximo.

LOS MEJORES ATLÉTAS

Entre los mejores atletas que presenta la entidad están los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, Bruno Larios Solís en la categoría 20-21 años, y Álvaro Ramírez Cámara, en 16-17, ambos de Cozumel.

Además de los benitojuarenses, Itzel Berenice Cabrera de la categoría 16-17 años y Marco Bacab en la división de 18-19, integrante de la Selección Nacional, así como Eduardo Fernando Gallardo de Puerto Morelos y Fiona Bernal Reynoso, también medallistas de olimpiada.

El secretario técnico de la Avocación Estatal de Triatlón, Fernando Martínez Valencia comentó que la selección quintanarroense quedó conformada por alrededor de 25 jóvenes de las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y Sub-23.

OLIMPIADA

Dijo que la entidad al ser la sede de la competencia nacional de Olimpiada tendrá la oportunidad de contar con varios “wild cards” en las diferentes categorías; sin embargo, buscará afianzar el relevo con la finalidad de mejorar la medalla lograda en la edición pasada.

En 2017 en Monterrey, Nuevo León, Bruno Larios, Eduardo Gallardo, Mónica Martín y Fiona Bernal, de la categoría ‘B’, en relevos mixtos, realizaron un gran esfuerzo, y como premio, conquistaron un merecido tercer lugar.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a un hombre al interior de un vehículo en CDMX

Durante la mañana de este miércoles 30 de julio, fue localizado el cuerpo sin...

Detienen a ocho personas armadas en el centro de la capital de Querétaro

Ocho personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Policía Estatal, luego de...

Tras ser criticado por su viaje a Europa, Ricardo Monreal apoya propuesta para eliminar diputados pluris

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal,...

Video: Actor Armando Araiza pide trabajo en redes sociales

Con más de tres décadas de trayectoria en cine y televisión, el actor Armando...

Noticias relacionadas

Por primera vez en Quintana Roo, Mara Lezama impulsa las Caravanas de Bienestar Animal

Para el bienestar, protección y calidad de vida de los animales de compañía, la...

Desconozco si existen denuncias contra el exgobernador Carlos Joaquín: Mara Lezama

Luego que el político Gabriel Mendicuti Loría arremetiera públicamente contra el exgobernador Carlos Joaquín...

Prepara Feyenoord una despedida oficial de Santiago Giménez en partido amistoso

El mexicano Santiago Giménez dejó marcado su nombre en la historia del Feyenoord. Durante...