InicioQuintana RooCancúnValida juez traslado de Florian Tudor a penal de máxima seguridad

Valida juez traslado de Florian Tudor a penal de máxima seguridad

Publicado el

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana cuya base de operación ha sido Quintana Roo, y quien fuera detenido el pasado 27 de mayo, permanecerá en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, esto luego que un juez decretara que esta acción es legal.

Ha sido el juez primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México,  Jonathan Bass Herrera quien ha decretado que en su opinión es legal el traslado del conocido como “Tiburón Rumano” a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

Ya solo queda esperar que un juez penal ratifique esta decisión. De ser así Florian Tudor permanecerá encerrado en esta cárcel de máxima seguridad.

Esta resolución del juez se da en respuesta al amparo que promovió el presunto líder de la mafia rumana el 22 de junio. Alegaba “incomuniación y traslado involuntario”. Con ello buscaba abandonar la prisión de El Altiplano, a donde fue trasladado del Reclusorio Norte.

Hasta el momento son dos jueces los que habrían rechazado la petición del rumano Florian Tudor.

Y es que previamente, el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, desechó “por improcedente” la solicitud de protección judicial que buscaba Tudor, el “Tiburón”, quien buscaba anular la decisión de un juez de control de trasladarlo al penal de máxima seguridad.

El rumano fue detenido el pasado 27 de mayo en la Ciudad de México, acusado de ser el líder de una banda que clona tarjetas, lava dinero y hasta practica la trata de personas, entre otros delitos. Se dice la mafia rumana opera en 15 países y 14 estados de México, incluido Quintana Roo.

Te puede interesar: Detienen a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México

Florian Tudor es requerido por su país por delitos como intento de asesinato, chantaje y delincuencia organizada. Cabe destacar que algunos de sus colaboradores ya fueron sentenciados a penas que van de los tres a los 10 años de prisión por esos delitos.

Con información de La Razón.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Encuentran cuerpo de niño arrastrado por un río en Durango

Localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río...