Cancún.- La delegación quintanarroense de juego de pelota mesoamericana, conformada por 40 elementos, entre jueces, jugadores y directivos, zarparon con los sueños por delante en busca de ser Campeones Nacionales. El equipo caribeño partió a las siete de la mañana de Chetumal y desde ahí emprendieron su viaje a Hidalgo.
“Ahora son 17 estados de la República los que practican este deporte, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Sonora, Sinaloa y por su puesto Quintana Roo”, dijo el presidente nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, Armando Uscanga.
Y es que no les bastó con ser campeones Regionales del Cuadrangular del mes pasado, ahora buscan el Nacional.
“Tenemos amplias posibilidades de ser campeones, nos hemos preparado y cada vez somos más los que practicamos este ancestral deporte”, agregó.
“Desde el 2006 les tocó a los de Playa del Carmen enseñar a los jugadores, lógicamente, todo con recursos propios de su compañía de teatro que realiza presentaciones en los hoteles de la Riviera Maya, ahora somos un deporte constituido donde se han sumado países como Estados Unidos, además de contar con representación de Europa, en países como España, Francia y Suecia; en América se está en pláticas con Bolivia, Panamá, Colombia, El Salvador y Honduras” puntualizó.