Vandalizan murales feministas del Congreso de Quintana Roo

196

Chetumal, Mx.- Lo cumplieron. Grupos provida identificados con la Iglesia Católica habrían advertido que este lunes pintarían de blanco los murales que habría pintado la Red Feminista Quintanrroense en el Congreso del Estado.

Sin embargo, ante el reforzamiento de la seguridad y oposición de feministas suspendieron esta idea. O al menos la aplazaron, porque este martes así amanecieron los murales, manchados de blanco, según denunciaron las feministas.

A través de redes sociales, “Siempre Unidas” condenaron la agresión de pintar de blanco el congreso es una forma de acallar su movimiento.

“Nos quieren borrar, nos quieren callar, quieren seguir teniendo el control sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra vida, sobre nuestras decisiones”, denunciaron.

Asimismo explicaron que esta es una forma de hostigamiento:

“Queremos enfatizar que esto no se trata de una reparación de daños, como mencionaron grupos antiderechos al invitar pintar de blanco el congreso; esto se trató claramente de tapar nuestra expresión artística que denuncia las diferentes violencias que vivimos las mujeres en este Estado. La manera en que tiraron pintura sobre los murales y el hostigamiento de tocar nuestras puertas a la madrugada, confirma de qué lado reside la violencia”.

E hicieron un llamado a todas las mujeres quintanarroenses

¡Hacemos un llamado a las mujeres que luchan, a las mujeres que no callan, a las mujeres que deseamos vivir una vida sin violencia!

Hoy nos despertamos con nuestros murales, que llevaron horas de trabajo, mucho amor de las artistas e intenciones de…

Publicado por Siempre Unidas en Martes, 23 de febrero de 2021