InicioComunidadVecinos de Real Bilbao acusan a Vinte de entregar viviendas que se...

Vecinos de Real Bilbao acusan a Vinte de entregar viviendas que se resquebrajan

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Más de una decena de familias viven todos los días en vilo, ante el peligro que representan sus casas donde invirtieron gran parte de su patrimonio, pues la desarrolladora Vinte, que les prometió hogares de gran calidad, presuntamente les terminó entregando viviendas que se resquebrajan y representan un riesgo a su integridad física.

Sobre este caso, Quinta Fuerza entrevistó a algunos vecinos que con fotografías y videos comprueban la condición lamentable en la que se encuentran sus casas, que destaca, fueron entregadas a la mayoría, hace poco más de un año. “A mí me entregan mi vivienda en marzo del 2019 y antes de acabar el año comencé a ver filtraciones en el techo, fisuras, y problemas de este tipo. Cuando te venden la vivienda te dicen que tiene una garantía, llamé y vinieron pero no la arreglaron bien, siguen las filtraciones. Tiene impermeabilizante que pegan con chapopote, etc”.

El vecino comenta que con el fenómeno Crostóbal, muchas viviendas tuvieron filtraciones en ventanas, techos, goteras impresionantes, pareciera que las viviendas tuvieran años cuando tiene máximo año y medio que se entregaron estas casas.
Foto: El vecino comenta que con el fenómeno Crostóbal, muchas viviendas tuvieron filtraciones en ventanas, techos, goteras impresionantes, pareciera que las viviendas tuvieran años cuando tiene máximo año y medio que se entregaron estas casas.

El vecino comenta que con el fenómeno Crostóbal, muchas viviendas tuvieron filtraciones en ventanas, techos, goteras impresionantes, pareciera que las viviendas tuvieran años cuando tiene máximo año y medio que se entregaron estas casas.

Otro vecino, informó que “hace como dos meses una de las escaleras colapsó, se rompió ocasionando la lesión de un vecinos. Llamamos a Protección Civil quien llegó, revisó y colocó cintas. Por fortuna salvó su pierna, pero es una privada donde viven adultos de la tercera edad, niños, imaginen de qué material será para que colapse así”.

Los vecinos de Real Bilbao acusan que Vinte entregó estas casas mal hechas y antes de acabar ya preparaban otro condominio, Real Lucerna, lo que la hace una desarrolladora que deja mucho qué pensar y que los perjudicó con estas casas que
Foto: Los vecinos de Real Bilbao acusan que Vinte entregó estas casas mal hechas y antes de acabar ya preparaban otro condominio, Real Lucerna, lo que la hace una desarrolladora que deja mucho qué pensar y que los perjudicó con estas casas que

Los ciudadanos comentan que ya han solicitado ante Vinte una solución y no dan fecha. “Vienen, revisan y a varios les han dicho que su garantía terminó, porque es  de un año. Obviamente está mal la estructura, está mal hecho de raíz y tienen poco más de un año. Hay grietas, fisuras, no hay declive para bajar el agua de las azoteas, hay coladeras mal hechas. Llamamos, nos mandan a un presunto ingeniero y van 6 meses que no solucionan nada”.

También te puede interesar: Venden casas con instalación eléctrica peligrosa en Playa del Carmen

Por otro lado, señalan que cada mes los vecinos de cerca de 144 viviendas, pagan su cuota de mantenimiento que es de 600 pesos, administrada por una supuesta Asociación de Condóminos, colocada por la misma Vinte. “Cuando haces tu pago no te dan cuentas de lo que pagas, hay encharcamientos en pasillos, la alberca tiene una posible fuga de agua que pagamos todos los vecinos; el Comité de Vigilancia les pide rendir cuentas a la Asociación Civil, pero no dan cuentas”.

Los vecinos de Real Bilbao acusan que Vinte entregó estas casas mal hechas y antes de acabar ya preparaban otro condominio, Real Lucerna, lo que la hace una desarrolladora que deja mucho qué pensar y que los perjudicó con estas casas que parecen de papel. 
Foto: Así están estas casas de Vinte

Los vecinos de Real Bilbao acusan que Vinte entregó estas casas mal hechas y antes de acabar ya preparaban otro condominio, Real Lucerna, lo que la hace una desarrolladora que deja mucho qué pensar y que los perjudicó con estas casas que parecen de papel.

Por tanto, piden a las autoridades, apoyo para que sus demandas sean atendidas y que se revise la situación que están padeciendo.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...