InicioQuintana RooCancúnVideo: Aguakan realiza con éxito la decimocuarta edición del Rally del Agua

Video: Aguakan realiza con éxito la decimocuarta edición del Rally del Agua

Publicado el

La empresa concesionaria Aguakan, que se encarga de brindar servicio de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios de la Zona Norte de Quintana Roo realizó este día la decimocuarta edición del Rally del Agua. El evento se llevó a cabo en el Parque Cancún, sitio que ha sido rescatado pues hace muchos años fue un basurero.

Son más de 120 participantes divididos en 20 equipos quienes compiten para ganar uno de los tres premios disponibles. 

Algunos de los particiàntes del Rally del Agiua durante una de las actividades.

Contando con la presencia de directivos de Aguakan, fue poco después de las 10:00 que dio inicio el Rally del Agua.

Alejandra Mayorga, de Responsabilidad Social de Aguakan dio la bienvenida a los participantes, así como a los directivos de la empresa, quienes año con año hacen posible esta actividad en la cual jóvenes se divierten a la vez que hacen coincidencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Parte de los directivos de Aguakan, organizadores del Rally del Agua.

“Regresamos al Rally presencial, ya tenemos con este 14 ediciones. Estamos muy orgullosos… Están participando el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres, el Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos; el Cecyte de Leona Vicario; tenemos al Saint John’s; la Unicaribe; es un honor y un orgullo volverlos a recibir”, señaló.

Celina Morán, coordinadora de Comunicación de la concesionaria, se dijo que la empresa está muy feliz por volver a este rally en su modo presencial tra la emergencia sanitaria.

“Estamos muy contentos y felices por volver de manera presencial con el Rally del Agua después de dos años de pandemia y de tenerlo en una modalidad virtual. Podemos estar aquí para celebrar este tradicional evento. Es ya el decimocuarto rally”, apuntó.

“Estamos contentos que se sumen a esta labor de Aguakan, de promover el cuidado del agua y del medio ambiente. Aguakan siempre tiene este compromiso social de acompañar a la comunidad y de llevar información para que todas y todos estén atentos al cuidado del agua”, subrayó.

Otra de las competencias del evento.

Por su parte, Geovanny Ruiz, líder del proyecto del Rally del Agua, comentó que este año la edición es especial, pues se planeó como el Mundial de futbol, donde hay rondas eliminatorias, y los mejores avanzan a las siguientes fase, y así hasta tener un ganador. Y habló de los premios en juego.

“Tenemos más de 120 competidores divididos en 20 equipos… Al final de las 25 pruebas, el equipo que más puntos haga será el ganador… Para el primer lugar tenemos un scooter, que es una forma de movilidad moderna; para el segundo lugar tenemos una bicicleta con la que te puedes mover con cero emisiones de carbono; y para el tercer lugar un reloj inteligente”, detalló.

En esta edición resalta que además de los equipos que se inscribieron hay cuatro equipos de trabajadores de Aguakan, los cuales compiten por premios diferentes y es una manera de seguir concientizando al personal sobre la labor que realizan.

Estas son algunas de las actividades en las que han participado los competidores del rally.

Te puede interesar: Video: Todo listo para el Rally del Agua 2022 de Aguakan; Parque Cancún, la sede

Jóvenes debían cargar una cubeta llena a lo largo del evento. Todos los integrates del equipo debían turnarse. El objetivo: cuidar el agua.

Los organizadores señalan que una de los objetivos del Rally del Agua es que los jóvenes tengan conciencia de que aunque en regiones como la Península de Yucatán hay abundante agua y basta sin abrir la llave, hay regiones de la país y el mundo donde el líquido escasea. Y además nunca debemos olvidar que es un bien natural no renovable, por lo que hay que cuidar siempre el agua.

spot_img

Noticias recientes

Lili Campos reconoce a odontólogos de Solidaridad

Playa del Carmen.- “Nuestra productividad ha aumentado significativamente, años atrás, realizábamos dos mil consultas...

Avanza la construcción de la UT de Tulum con inversión de más de 68 mdp: Mara Lezama

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido de supervisión para conocer los...

Salir por tierra del aeropuerto de Tulum es más caro que volar a París o a la Ciudad de México

Llegar al aeropuerto de Tulum es una experiencia muy agradable para los turistas que...

Cambiarán imagen de nuevos camiones de Zona Hotelera de Cancún; se pagarán con tarjeta y efectivo

Los 100 camiones de transporte público que se anunciaron el día de ayer lunes...

Noticias relacionadas

Cambiarán imagen de nuevos camiones de Zona Hotelera de Cancún; se pagarán con tarjeta y efectivo

Los 100 camiones de transporte público que se anunciaron el día de ayer lunes...

Con transparencia y calidad inaugura Mara Lezama preescolar y primaria con inversión de más de 30 mdp en Tulum

Con inversión superior a los 30 millones de pesos y en beneficio de 270...

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya es muy importante, tendrá gran afluencia: Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa destacó que el tramo Cancún-Playa del...