Video: Meteorito iluminó la noche e hizo que temblara en Detroit

Detroit.- Por unos cuantos minutos parecía que el sol regresaba de la noche, pues varios ciudadanos de Michigan informaron a través de las redes sociales haber visto el cielo iluminado seguido de un estruendo, algunos aseguraban que lo que vieron era un meteorito.

Las Autoridades lo confirmaron

Poco después el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó que la noche de ayer un meteorito había caído en las afueras de Detroit (Michigan), además de iluminar el cielo por unos escasos segundos provocó un temblor de 2 grados en la escala de Richter.

Personal de la NASA también informó que su cámara captó el suceso alrededor de las 20:08 horas del martes en el Oberlin College de Ohio. En la imagen se muestra un objeto luminoso que va cayendo con destellos brillantes cuando impacta contra la tierra. Fuente: Univisión

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos informó haber recibido cientos de llamadas una hora después del suceso, también los teléfonos de la oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias sonaron con regularidad, en el Condado de Ingham.

Las Redes Sociales.

Varios usuarios emocionados más que asustados describieron el meteorito como: “un fuego azul brillante y naranja”, “fuertes destellos en el cielo”, y uno más dijo haber visto una luz azul y luego oír un estruendo.