Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del domingo 15 de febrero para obtener los boletos gratuitos para el concierto de la Banda MS, que clausurará el Carnaval de este 2026.
Sin embargo, no faltó el abusivo que intentó vender las entradas sus no tienen costo aprovechándose de las ganas de mucha gente de ver a este popular agrupación.
Durante un operativo en uno de los centros comerciales de Cancún, autoridades ubicaron a uno de estos revendedores y le confiscaron las entradas que pretendía vender pese a que fueron regaladas.
De acuerdo con Carlos López Jiménez, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, cerca de tres mil personas llegaron a hacer fila desde la noche del domingo para obtener sus entradas gratuitas para la Banda MS.
“Los accesos se abrirán a partir de las 8:00 de la noche. Vengan a celebrar, se han entregado ya muchísimos boletos. Los esperamos mañana, acuérdense que esto es una fiesta, una celebración familiar, no hay venta de alcohol. Es recomendable también que no traigan a sus hijos, niños pequeños, además los ponemos en riesgo, no es necesario. La edad recomendada es mayores de 15 años”, expuso.
Según la estimación de las autoridades, cerca de las 11:00 am se habían entregado unos 10 mil boletos. Y un par de horas después se acabaron las cerca de 17 mil entradas, máxima capacidad del recinto.
Se trata del evento que clausura el Carnaval de Cancún 2026 y debido a ello hay una amplia demanda. Y por ello, para evitar aglomeraciones y desorganización como la del año pasado en Tajamar con La Arrolladora, este vez se eligió como sede el “Beto Ávila”.
CAPTAN A REVENDEDORES EN CENTRO COMERCIAL
Se estaban entregando entradas numeradas. Sin embargo, las autoridades y los ciudadanos no contaban con que habría algunos “vivos” que buscarían sacar dinero a partir de la venta de entradas gratuitas.
Durante un operativo en un centro comercial, y gracias a una denuncia ciudadana, inspectores del área de Fiscalización localizaron a un hombre que estaba vendiendo los boletos que horas antes se entregaron de manera gratuita.
Los funcionarios de Cancún procedieron a quitarle las entradas a este hombre y de esta manera evitaron que se cometiera un abuso. Lamentablemente debe haber más personas haciendo lo mismo.
Te puede interesar: Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026
Se espera que dado que es un recinto diseñado para eventos masivos se eviten las complicaciones y aglomeraciones de eventos similares como los del año pasado en el Carnaval de Cancún.
Y se pide a la ciudadania tomar sus precauciones y no comprar a los revendedores ya que los boletos son gratuitos.

