Video: Niegan acceso a ciudadanos en playa de Puerto Aventuras “por andar en vocho”

Video: Niegan acceso a cuidadanos en playa de Puerto Aventuras
Video: Niegan acceso a cuidadanos en playa de Puerto Aventuras "por andar en vocho"

Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana Roo.-Tal y como pasó en playa Mamita’s, ahora ocurre en Puerto Aventuras una violación a los derechos de los cuidadanos a transitar y disfrutar de las playas mexicanas, al serles negado el acceso a habitantes de Puerto Maya, “por andar en vocho”.

El ciudadano Francisco Álvarez denunció a través de redes sociales mostrando un video donde en un evidente acto de discriminación por parte de un guardia de seguridad, les fue negado el acceso a la playa en Puerto Aventuras.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la Marina de Puerto Aventuras cuando un guardia le cerró la reja a dos ciudadanos argumentando que son los restaurantes quienes dejan entrar a los cosumidores a la Marina. “Ahorita no está ingresando la gente de acá.Toda la gente que viene a consumir en los restaurantes es toda la gente que autorizan los propietarios”, les dijo el guardia.

“Pero por qué si la playa es pública, este es el acceso de la playa”, le responden los ciudadanos. Y el guardia les dice que no, que es acceso del hotel.

Ellos le explican al guardia que el acceso es público, pero en un acto insólito, él les dice que no vienen a cosumir porque “vienen en un Volkswagen”.

También te puede interesar:Congelan reseñas de Mamita’s ante oleada de críticas por restringir acceso a playa

Más tarde, los habitantes de Puerto Maya solicitan apoyo al 911 y al comentarles a los oficiales qué ocurre se quedan todo el tiempo al márgen de la situación. Luego se oye la voz de una mujer guardia, que les explica que el acceso es “para puro residente propietario” y que el dueño del hotel tramitó todo para que no entre cualquiera.

Los ciudadanos además fueron acusados de dar una dirección falsa y de no consumir.

Por tanto, se exhorta a las autoridades a que den seguimiento este caso que según los afectados será denunciado ante las instancias pertinentes.