La Junta Preparatoria y la Sesión de Instalación de la XVIII Legislatura de Quintana Roo, en el Congreso del Estado, en Chetumal estuvo marcada por las manifestaciones y hasta “huevazos” con que fueron recibidos los diputados entrantes.
El evento, que marca el inicio del primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, estuvo acompañado de diversas manifestaciones y protestas por parte de diferentes grupos de la sociedad civil.
Te puede interesar: Protestan galleros de Quintana Roo; piden al Congreso regular la actividad, no prohibirla
Grupos de feministas, madres buscadoras, antorchistas y opositores a la reforma judicial fueron los que más se hicieron presentes en las inmediaciones del Congreso.
Además, las personas también se manifestaron exigiendo justicia por la violencia vicaria, la desaparición de personas, y por el vergonzoso 11 de noviembre, cuando la policía atacó a manifestantes por feminicidios en Cancún.
Uno de los momentos más destacados fue la protesta del colectivo ‘Madres Buscadoras de Quintana Roo’, quienes, en señal de rechazo, lanzaron huevos durante la llegada de los diputados al recinto.