Video: Se busca vendedora de donas extorsionadora en Villas del Sol

11268
Extorsionadora de Villas del Sol

Playa del Carmen.- Una vendedora ambulante es actualmente buscada por la Policía Ministerial, por causar daños en contra de un vehículo en el fraccionamiento Villas del Sol, luego de que fracasara su intento de extorsionar a unos vecinos con engaños. El rostro de Nely “N” fue captado en videos de vigilancia, por lo que su captura es inminente.

La mujer, quien habita cerca del primer parque de Villas del Sol, se pasea por las calles vendiendo donas, pero ahora se sabe que se dedica a fisgonear y vigilar, posiblemente para pasar información a secuaces donde poder entrar a robar, así como ver oportunidades para exigir dinero.

Extorsionadora de Villas del Sol
Extorsionadora de Villas del Sol

El pasado sábado, 25 de julio, Nelly “N” acudió a un domicilio en la calle Gaviotas, para alegar que había sido mordida por el perro de la casa, a pesar de no tener huellas de ello y el hecho de que el perro estaba dentro del hogar.

Ante las inconsistencias, la mujer aseguró que el supuesto ataque había ocurrido hace más de una semana y que debían pagarle 650 pesos para que no hablara con su “abogado” ni las autoridades.

Percibiendo que se trataba de un engaño, los propietarios de la casa le exigieron pruebas del supuesto ataque, como el tener algún papel médico, con su costo.

La mujer se retiró y regresó tiempo después, con unas recetas médicas, pero en donde tanto el nombre del paciente como la fecha de la atención habían sido rayoneadas, para así poner su nombre y la fecha del supuesto ataque. Exigiendo que se le pagara el dinero gastado, y evitar una demanda.

Al tratarse de un obvio timo y al ver que los documentos estaban alterados, estos vecinos se negaron a pagarle, aconsejándole a la mujer que fuera a la Fiscalía, lo que hizo que ella montara en cólera y comenzara a insultarlos a gritos.

Después de proferir insultos por algunos segundos, la mujer se puso a darle de patadas al vehículo de sus víctimas, para luego darse a la fuga, ahora además lanzando amenazas en contra de esta pareja.

Se llamó al 911 y al lugar llegaron varias patrullas, que recorrieron las calles en su búsqueda, sin éxito. De acuerdo a vecinos, la mujer dejó a una amiga vigilando, y al ser notificada de que habían patrullas, corrió a cambiarse de ropa.

 

La policía busca a vendedora ambulante en Villas del Sol
La policía busca a vendedora ambulante en Villas del Sol

Sin embargo, ya existe una denuncia penal interpuesta en su contra, con número de carpeta de investigación 3592/2020, por el delito de daños, contra el vehículo, estimados en cerca de cuatro mil pesos.

Aunque se fugó, se le tiene identificada, además de ser captada en videos de vigilancia. Vecinos de la zona ya han sido alertados para que se contacte a la Policía Ministerial en cuanto sea vista nuevamente.

Las víctimas de esta mujer, que contactaron a este medio de comunicación, indicaron que darán una gratificación económica a quien brinde información que permita capturar a esta mujer, garantizándose anonimato.