InicioQuintana RooVideo: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

Publicado el

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al menos dos palapas al interior del complejo turístico Bahía Príncipe de Tulum. Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde generando alarma entre trabajadores y huéspedes.

A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron información sobre una densa columna de humo que se veía desde diversos puntos de la ciudad, sin saber exactamente lo que ocurría.

Fue hasta que se hizo el llamado de emergencia al 911, que se pudo conocer sobre el incendio que se registró en el lobby del restaurante del hotel Bahía Príncipe, ubicado en la zona turística de Tulum.

Minutos más tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulum y de Protección Civil del municipio se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con las labores de rescate. Por lo que se desalojó tanto a visitantes como a personal y se restringió el paso.

En diversos videos compartidos en Facebook, se observa a los huéspedes siendo evacuados con maletas en mano y confundidos por la situación.

Al momento, no se registran personas lesionadas ni víctimas mortales. Aunque no se han especificado las causas del siniestro, se presume que las llamas iniciaron producto de las altas temperaturas y el clima desértico en la zona. Cabe recordar que las estructuras de las palapas están hechas de palma seca; por lo que son vulnerables a este tipo de incidentes.

Por su parte, algunos medios de comunicación informan que el fuego sigue activo, por lo que se sigue trabajando para que el incendio no se propague a zonas aledañas al hotel.

Reacción en redes sociales

Tras darse a conocer la noticia, internautas no dudaron en dejar su punto de vista y recriminar por los pocos o nulos protocolos de seguridad.

“¿Qué pasó con las mangueras que se activan en caso de incendio? Se supone que tienen gente capacitada en caso de incendio”, preguntó un usuario.

“Sí hay gente capacitada, pero estamos hablando que fueron seis palapas las que se incendiaron”, respondió otra internautas.

¿Qué hacer en caso de incendio si estoy de vacaciones en un hotel?

Si estás vacacionando en un complejo turístico y se presenta un incendio, lo primero es mantener la calma y actuar con rapidez. Identifica la salida de emergencia más cercana y evacuar inmediatamente, sin intentar recoger tus pertenencias. Si hay humo, agáchate y avanza a ras de suelo para evitar la inhalación de gases tóxicos.

En caso de que no puedas salir de tu habitación, cierra la puerta y sella las rendijas con toallas húmedas para evitar que entre el humo. Llama a los servicios de emergencia del lugar o a la recepción para informar tu ubicación exacta. También puedes hacerte visible en ventanas o balcones para que el personal de rescate pueda localizarte fácilmente.

También te puede interesar: Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

Es fundamental seguir las indicaciones del personal del hotel, ya que suelen estar capacitados para actuar ante emergencias. Nunca utilices los elevadores durante un incendio y, si hay una alarma sonora, tómala en serio. Actuar con precaución y preparación puede marcar la diferencia en una situación de riesgo como esta.

Con información de Sipse, Quintana Roo Hoy, Estamos Aquí y Conexión Caribe.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presenta Cadillac decoración especial que lucirá Checo Pérez en los test de pretemporada de Fórmula 1

Cadillac Formula 1 Team presentó la decoración especial que usará durante las pruebas de...

Opositores deseaban que tuviéramos problemas con Donald Trump, pero relación es cordial: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si bien los opositores...

Balacera deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados en Culiacán, Sinaloa

Un operativo de la Policía Estatal en la colonia La Cascada de Culiacán, Sinaloa...

Bad Bunny, Myke Towers y Carín León dominan nominaciones a Premio Lo Nuestro

Los artistas Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León se posicionan como...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...