Un nuevo enfrentamiento en Cancún entre los socios operadores de Uber y los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”. Sin embargo, esta vez los conductores de plataforma acusan a los inspectores del Imoveqroo de llamar a los “martillos” para apoyarlos en la detención de sus compañeros de aplicación.
Es decir, los conductores de Uber acusan a los funcionarios de convocar a propósito a los taxistas como “refuerzos” mientras los inspectores intentaban subir dos unidades a las grúas para llevarlas al corralón.
Fue poco después del mediodía de este viernes 27 de septiembre cuando comenzaron a difundirse videos en redes sociales de lo que parecía un zafarrancho sobre la avenida Bonampak de Cancún.
Fueron automovilistas de la zona quienes documentaron lo que ocurría. Se veía sobre todo muchos sujetos de pantalón azul y camisa blanca, que después se supo eran taxistas de Cancún que estaban acosando a operadores de Uber.
En otro video, ya grabado por los operadores de la plataforma, se denuncia que supuestamente los inspectores de Imoveqroo llamaron a los taxistas para que los apoyaran a retener las unidades de dos conductores de la aplicación. Acusaban a los funcionarios de fomentar el acoso contra los operadores de la app.
Por su parte, y una vez que se dio a conocer la situación, Águeda Esperilla Soto, vocera de un grupo de socios de Uber dio su postura al respecto. Dejó claro que son operadores de otro grupo, pero que sí están de acuerdo que la manera en que Imoveqroo hace las detenciones es ilegal.
“Es otro grupo de Uber, que mueve el señor Garza, que tratan de hacer las cosas de esa manera, de impedir que se lleve Movilidad los carros. El tema es que sí la forma en que hace Movilidad las detenciones es ilegal”, apuntó.
Agregó que la multa para quienes no tienen el permiso que les piden a los operadores de Uber en Cancún es de 16 mil pesos, y además se llevan los autos al corralón.
Te puede interesar: Confirma vocera de Uber en Cancún que interpuso una denuncia ante la Fiscalía por amenazas
“Ya tenían dos autos en las grúas, ya se los iban a llevar, llegó un grupo de compañeros a tratar de evitarlo. Y que conste que Movilidad llevaba tres patrullas y aparte tres de Seguridad Pública. Por lo que sé, a ciencia cierta, es que intentaron que no se llevaran los carros y al ver eso Imoveqroo aparentemente le llamó a taxis rojos y verdes para que los fueran a apoyar”, complementó.
Concluyó diciendo que según lo dicho por los conductores de Uber involucrados, todo el zafarrancho de la Bonampak de Cancún es culpa de los inspectores de Imoveqroo, porque ellos habrían llamado a los taxistas para hostigar a los operadores de la plataforma. Y como se puede ver, incluso se le agredió y se le quiso quitar el teléfono a quien grababa.