InicioMéxicoVideo: Televisión de Alemania califica al Tren Maya como un "horror ambiental"

Video: Televisión de Alemania califica al Tren Maya como un “horror ambiental”

Publicado el

El Tren Maya, el proyecto más importante del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un tema que divide opiniones. Mientras para los seguidores de la 4T es una obra sin precedentes y que transforma a México, para otras personas es simple y sencillamente un ecocidio.

En las últimas horas se ha viralizado un reportaje de la televisión de Alemania sobre el tema. Este medio de comunicación califica al proyecto como un “horror ambiental“.

El reportaje fue realizado por la televisora N-tv, que se especializa en temas de finanzas, pero que decidió hacer esta investigación enviando a su gente a subirse al Tren Maya, recorrer algunos de sus kilómetros y entrevistarse con algunos de los ambientalistas que se han opuesto al proyecto.

En el transcurso del video se puede ver cómo los alemanes abordan el Tren Maya, notan quen la mayoría de los asientos lucen vacíos, que gran parte de la obra sigue sin terminarse pese a que ya está operando y dan cuenta de las largas distancias que hay entre las estaciones y los centros urbanos.

También se entrevistaron con especialistas como el espeolólogo Guillermo D’Christy, quien los llevó a las cuevas y cenotes que están siendo afectados por los miles de pilotes colocados a lo largo de las vías del Tren Maya.

Los periodistas alemanes se dieron cuenta de los derrames de diésel y cemento en las cavernas, y de cómo se está contaminando el agua cristalina que usan tanto seres humanos como animales.

Por ello en algún punto el reportero se atreve a calificar el megaproyecto como un “horror ambiental“.

Agrega que los ambientalistas han alertado de los daños en el presente y sobre todo a futuro ocasionados por el Tren Maya, pero que el gobierno ha ignorado las quejas, denuncias y pruebas presentadas contra este daño al ecosistema.

Te puede interesar: Afirma EZLN que disputas entre cárteles son por cobro de piso del Tren Maya y Corredor Transístmico

Otro detalle a resaltar es que los alemanes se dieron cuenta que el Tren Maya no atrae a los turistas, ya que ellos mismos aseguran en entrevistas que las estaciones les quedan muy lejos y hay pocas opciones para transportarse hacia y desde estas paradas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Video: Sorprende avistamiento de ballena azul albina en Baja California Sur

Un hecho considerado histórico para la ciencia ocurrió en aguas de Baja California Sur,...

Netflix adquiere empresa de inteligencia artificial fundada por Ben Affleck

La plataforma de streaming Netflix anunció la adquisición de InterPositive, una empresa de tecnología...

Video: Insiste Donald Trump en encargarse de erradicar los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abordó diversas problemáticas y resoluciones de su...

Noticias relacionadas

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Video: Sorprende avistamiento de ballena azul albina en Baja California Sur

Un hecho considerado histórico para la ciencia ocurrió en aguas de Baja California Sur,...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...