Aumenta probabilidades de evolucionar a Depresión Tropical

Cancún.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la próxima semana podríamos ser testigos de otra sistema de baja presión en el Mar Caribe.

Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días, un gradual desarrollo de este sistema es posible a partir de entonces, podría generar depresión tropical, formarse a principios de la semana que viene mientras el sistema serpentea el suroeste del Mar Caribe.

Además se registró el Frente Frío No. 9, localizado en superficie y ubicado en la porción oriente de la república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México y sureste de los Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 12 hora empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.

Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, probabilidad de chubascos aislados ocasionales, viento será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

En lo que respecta a Quintana Roo, se espera Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10 horas será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y en áreas de tormenta