Chetumal.- Andrea Aguirre Ochoa, quien fuera directora de Recursos Humanos de la Fiscalía General del Estado, quedó vinculada a proceso, acusada de peculado, aunque continuará en libertad, con la prohibición de salir del estado.

La mujer, que tiene 20 años de carrera, primero para la Procuraduría y después en la Fiscalía, fue descubierta “ordeñando” la nómina de la Fiscalía, al depositar parte de los salarios en su propia cuenta, con el falso argumento de que iba a ser usado para pensiones.

La Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional de la Fiscalía llevó a cabo la acusación, en la carpeta administrativa 41/2017, logrando obtener del juez ayer el auto de vinculación de proceso, pese a que la imputada había solicitado la ampliación del término constitucional.

NO PUEDE SALIR DEL ESTADO

A la exdirectora se le impuso como medida cautelar la prohibición de salir del estado, por el término de 2 años en lo que dura el proceso y como cierre de investigación complementaria un término de 3 meses, se informó a través de un comunicado.

Cabe destacar que desde al menos 2015 existían quejas y acusaciones en contra de Andrea Aguirre Ochoa, por inconsistencias en los pagos de la Procuraduría, por sus excesivos lujos e incluso por sus frecuentes salidas a casinos.

NÓMINA DEL ISSSTE

De hecho, personal de la Procuraduría aseguraban que tenía como compañera de juegos a quien fuera la encargada de nómina del ISSSTE, misma que fue destituida y denunciada ante la PGR por peculado.

El caso de la Fiscalía se basa en depósitos realizados el 31 de agosto de 2016, en donde ella exigió que se le entregara una suma, que no fue entregada posteriormente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios